Clausura

Clausurado el XXIV curso anual de derecho registral inmobiliario,CADRI

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Sebastián del Rey destaca, en sus palabras de clausura, que este curso incide en la excelencia académica para influir en las mejores condiciones de vida de los países.

Beatriz Gregoraci y Sebastián del Rey, durante el acto
Beatriz Gregoraci y Sebastián del Rey, durante el actoRegistradores de España

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Sebastián del Rey ha clausurado hoy, junto a la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UAM, Beatriz Gregoraci, el que ha reunido en Madrid a una veintena de alumnos de la mayoría de los países de Iberoamérica. En el acto de clausura han estado presentes también José Antonio Quirós, presidente de CADRI, el director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, Sergio Saavedra, y el director de IPRA-Cinder, Alfonso Candau, así como los directores del curso, Ángel Valero y Máximo Juan Pérez.

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores ha dicho en sus palabras dirigidas a los alumnos que “desde hoy, sois parte de CADRI, una comunidad de profesionales- formados en la excelencia de la academia registral- que, de manera real y efectiva acomete proyectos destinados a mejorar nuestras sociedades. En la práctica, las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestros países, que es lo que de verdad nos importa”.

Este curso CADRI tiene por objetivo la difusión del derecho inmobiliario registral y de las ventajas que para el desarrollo económico de los países reporta, así como la formación y perfeccionamiento técnico jurídico de los registradores de la propiedad de los países iberoamericanos, de las personas que desempeñen funciones directivas en el seno de las instituciones registrales de esos países, y de los profesionales del derecho que, en el ejercicio de su actividad, mantengan una estrecha vinculación o relación con los Registros Públicos.

Participantes del XXIV curso Anual de Derecho Registral Inmobiliario, CADRI
Participantes del XXIV curso Anual de Derecho Registral Inmobiliario, CADRIRegistradores de España

El programa del curso se desarrolla a lo largo de tres semanas y comprende una parte teórica y otra práctica. Dentro de la primera se estudian los distintos sistemas registrales y los principios hipotecarios, como soportes de la seguridad del tráfico jurídico inmobiliario, y se analiza la labor de la función registral como colaboradora de las políticas públicas en materia urbanística, medioambiental o de blanqueo de capitales, con participación de expertos en todas esas disciplinas. En la parte práctica, se profundiza en la aplicación de las nuevas tecnologías a los diversos ámbitos del Registro de la Propiedad, como la presentación telemática, el registro electrónico o la georreferenciación de las fincas; y se celebran talleres sobre las novedades legislativas habidas cada año en los respectivos países participantes.