Consumo

ColaCao vs Nesquik: esta es la marca favorita de los españoles

La compañía ColaCao lleva casi 80 años presente en la gastronomía española

Colacao ha reducido 50 gramos el contenido de producto en sus envases
Colacao ha reducido 50 gramos el contenido de producto en sus envasesArchivo

La polémica está servida. Y es que siempre ha existido una eterna rivalidad entre los amantes del ColaCao y los fieles discípulos del Nesquik. Muchos eligen este primer cacao en polvo por los "grumitos" que quedan en la leche nada más echarlo; mientras que otros prefieren Nesquik para poder disolver el cacao en la leche fría o por ser una alternativa interesante para celiacos. No obstante, el informe elaborado por Deyde DataCentric, "Top Marcas Españolas 2024-2025: Análisis de preferencias y consumo por comunidad autónoma" pone fin a este debate gastronómico.

Los españoles lo tienen claro. La preferencia por ColaCao es evidente, ya que esta es la marca de cacao soluble favorita en nuestro país al alcanzar el 63% de los votos, superando casi dos puntos la cifra registrada el año anterior (61,62%). "La victoria de ColaCao es clara, y sigue ganando terreno, reafirmando su liderazgo en prácticamente todo el territorio", asegura el informe.

Marcas favoritas de cacao soluble en España 2024-2025
Marcas favoritas de cacao soluble en España 2024-2025Deyde DatacentricLa Razón

La marca suiza fue desterrada el año pasado del mapa y sigue estándolo. Sin embargo, Nesquik sigue ocupando el segundo lugar en el ranking con un 35% de los votos. Pese a ello, no logra detener el avance de su competidor que reina en todo el territorio nacional.

La compañía ColaCao lleva casi 80 años presente en la gastronomía española, después de que dos cuñados, José María Ventura y José Ignacio Ferrero, creasen este cacao soluble en el barrio de Gracia (Barcelona) allá por 1945. Más allá del clásico ColaCao, la marca ha lanzado a lo largo de estos años otras muchas variedades como el Turbo, Noir, Complet o 0% con Fibra, entre otros. Por su parte, Nesquik nació en el año 1948 en Estados Unidos y llegó a España en 1963. Al igual que ColaCao ofrece distintas variedades, pero le diferencian sus sabores a fresa y plátano.