Comercio

Cómo encontrar las mejores ofertas en el Prime Day de Amazon

Debido a la corta duración de este periodo de ofertas y la relativa exclusividad de algunas promociones, es importante ser rápido a la hora de comprar

Amazon alcanza el récord de ventas de su historia el primer día de Prime Day 2023
Amazon alcanza el récord de ventas de su historia el primer día de Prime Day 2023Europa Press

El Amazon Prime Day del otoño de 2024 está al caer. Concretamente, será a partir de las 0:00 horas, hora española, del martes 8 de octubre hasta las 23:59 horas del miércoles 9, cuando los usuarios Prime disfruten de descuentos exclusivos en diferentes artículos.

Estos días especiales lleva siendo organizando por Amazon durante varios años, para aquellos que decidan suscribirse a Prime, que es su programa para recibir ventajas como envíos más rápidos o gratuitos, así como acceso a su plataforma audiovisual, donde se pueden ver series como The Boys o Fallout.

Este servicio también ofrece una prueba gratuita de un mes, por lo que se puede contratar de esta manera y realizar el Amazon Prime Day como un suscriptor cualquiera. No obstante, es vital estar atento, ya que como en toda temporada de rebajas especiales, los artículos suelen agotarse rápidamente.

Amazon Prime Day
Amazon Prime DayPIXABAY

¿Cómo aprovechar las ofertas?

En primer lugar, para poder aprovechar las ofertas que se hagan hay que estar suscrito al servicio de Prime, así como tener en cuenta las diferentes de promociones que hay durante el Prime Day. En primer lugar, están las ofertas destacadas, que suelen durar entre 24 y 48 horas, normalmente aplicadas a productos de la propia Amazon.

Por otro lado, las ofertas flash se refieren a aquellas que tienen una duración más corta, entre 6 y 12 horas, cuyo stock está más reducido, por lo que son artículos más exclusivos. En tal caso, y si se está muy seguro de la compra, debido al corto periodo de tiempo de la oferta y su limitadas unidades, es recomendable efectuarla.

Asimismo, también es recomendable, aunque suene muy sencillo y obvio, realizar una lista de deseos y dejarla bien organizada, para que, si tenemos muy claro qué artículos debemos mirar para ver si poseen una oferta, consultarlos en el horario del Prime Day.

También se puede descargar la aplicación de Amazon, ya que nos permite tener mucha personalización de nuestro perfil de comprador, así como establecer aleras en determinados artículos para que nos notifiquen cuando estén de oferta.

O bien, está la opción más obvia: contratar el servicio Prime directamente, con un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, si se quiere pagar el importe de una única vez. Asimismo, y para ver las evoluciones de los precios de los artículos, existen extensiones de navegadores, como CamelCamelCamel o Keepa, o bien comparar el artículo en otros puntos de venta mediante Google Shooping.