Empresas
Competencia admite a la Asociación de Medios como interesada en el procedimiento sancionador a Google
La CNMC considera que representa el interés del colectivo de la prensa en general
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aceptado la personación de la Asociación de Medios de Información (AMI) como parte interesada en el procedimiento sancionador que ha incoado contra Google por abuso de posición de dominio frente a los editores y agencias de noticias de España en el mercado de los derechos de propiedad intelectual, según ha informado AMI.
La CNMC considera que la AMI no sólo representa los intereses de la práctica totalidad de los grupos de prensa españoles afectados (es decir, los afiliados a la AMI) sino que también representa el interés colectivo del sector de la prensa en general. También ha valorado que la dependencia de los medios integrados en la AMI respecto de Google es notable dado que Google representa el principal canal de acceso para la mitad del tráfico que reciben las ediciones digitales y es un socio indispensable para la obtención de buena parte de los ingresos de los medios españoles por publicidad digital.
AMI asegura que, a juicio de la Comisión, la resolución de este expediente sancionador puede repercutir de modo inmediato y efectivo sobre los intereses colectivos de todo el sector de la prensa que representa la asociación, pues podría afectar al equilibrio y la equidad en las relaciones comerciales entre Google y las empresas editoriales y agencias de noticias establecidas en España.
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