Apps
Compre y logre que su hotel le salga gratis
UnSheeping no atrae un turismo «low cost» sino de todo lo contrario
La «start-up» inició su actividad el pasado mes de febrero, aunque lleva trabajando desde hace un año en su desarrrollo y comercialización.
Quizá usted en alguna ocasión haya suspendido un viaje por el alto coste del alojamiento. Y es que si bien, el transporte si se reserva con la suficiente antelación puede resultar más o menos económico, no ocurre lo mismo con los hoteles, que pueden encarecer bastante la factura final de nuestra escapada. Para solucionar este problema de los viajeros y turistas, surge UnSheeping, una nueva aplicación que puede hacer que el hotel le salga completamente gratis, y que da una nueva vuelta de tuerca a los famosos «cupones de descuento», que, en este caso, son completamente virtuales. Gracias a UnSheeping, el huésped de un hotel puede reducir el coste de su estancia en función de los gastos que realice en comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visita o sus alrededores. Su funcionamiento es muy sencillo, tal y como explica su fundador y CEO, Javier Pons. «Cada vez que un usuario hace una compra en un comercio asociado, automáticamente se le reduce de la factura del hotel el importe equivalente al descuento que haya recibido en dicho establecimiento por la compra realizada».
Además, al contrario de lo que pudiera parecer, UnSheeping no atrae un turismo «low cost» sino de todo lo contrario. «El hecho de que finalmente puedan reducirse una cantidad importante, o la totalidad, del coste del hotel, ‘‘pica’’ a los usuarios, lo que les lleva a consumir y gastar más, ya sea en restaurantes, comercios o transportes de la ciudad. Además, la aplicación ofrece a los usuarios servicios de valor añadido como es el Wi-Fi gratuito en la ciudad gracias a la establemientos adheridos», señala Pons.
La «start-up» inició su actividad el pasado mes de febrero, aunque lleva trabajando desde hace un año en su desarrrollo y comercialización. Su fundador asegura sentirse sorprendido por la buena acogida que ha tenido. Y es que, en apenas cuatro meses de labor comercializadora, han cerrado acuerdos con 300 establecimientos de Barcelona, única ciudad en la que, por ahora, UnSheeping está disponible. No obstante, en breve, también funcionará en establecimientos de ciudades como Madrid, Málaga, Mallorca y Valencia.
Pero los planes de UnSheeping van más allá de las fronteras nacionales y tienen previsto en los próximos meses establecerse en ciudades como París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Ámsterdam, Shanghai y Nueva York. Por el momento, ha logrado levantar, en una primera ronda de inversión privada, 250.000 de euros, así como otro millón de euros adicional a través del Programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar