Deuda Pública
Comunidad Valenciana y Andalucía, las que más tarde pagan
Por regiones, la Comunidad Valenciana es la que más tarde paga sus facturas, con una demora de 319 días (más de diez meses) en el caso de los fabricantes de tecnología sanitaria y de 170 días en el caso de los autónomos, según datos proporcionados por Fenin y ATA. Respecto a las farmacias, la deuda de la región que preside Alberto Fabra con este colectivo crece a un ritmo de 50.000 euros al día, denuncian desde FEFE.
Después de la Comunidad Valenciana, Andalucía es la segunda comunidad autónoma que peor paga. Tarda de media 310 días en abonar sus facturas en el ámbito sanitario, y 164 con los autónomos. Navarra (68 días) y País Vasco (78 días) son las comunidades más cumplidoras con los fabricantes de tecnología sanitaria, aunque también rebasan el máximo de 40 días establecido por Ley.
El sector de la construcción, que vive su peor situación en los últimos veinte años, es el que más morosidad padece por parte de las administraciones, que pagan a una media de 253 días tarde sus facturas, según datos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) de 2010, los últimos existentes. Los servicios registran una demora de 142 días, informa el organismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar