Amazon Prime Day 2025

Desempleo
El desempleo continúa siendo una tarea pendiente en España y es que más de 2,4 millones de personas se encuentran actualmente en la cola del paro. Muchas de ellas, a pesar de llevar años paradas, no consiguen reincorporarse al mercado laboral, por lo que no les queda más remedio que sumarse al paro de larga duración y tener que pedir un subsidio por desempleo.
Uno de los colectivos que más sufren esta problemática son las mujeres mayores de 45 años. Por tanto, para disminuir el riesgo de exclusión económica que pudieran afrontar, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les ofrece una ayuda de hasta 11.520 euros a la que pueden optar las trabajadoras que han agotado sus prestaciones por desempleo y necesitan un ingreso adicional para seguir adelante.
Las mujeres que hayan terminado el paro podrán recibir un subsidio cuya cuantía será de 480 euros mensuales -el 80% del IPREM- durante un año, prorrogable hasta un máximo de 24 meses si acreditan cargas familiares.
Para poder beneficiarse de este subsidio será necesario que se cumplan los siguientes requisitos establecidos por el SEPE:
La duración de la ayuda varía en función de la situación familiar del solicitante. Las mujeres que tengan cargas familiares pueden sobrar el subsidio durante seis meses, los cuales pueden prorrogarse hasta un máximo de 24 si siguen cumpliendo los requisitos. En cambio, las mujeres sin responsabilidades familiares pueden recibir este subsidio durante seis meses sin que sea posible su extensión.
La tramitación de este subsidio puede realizarse de forma presencial, con cita previa en las oficinas del SEPE, o bien a través de su sede electrónica. Para ello, lo primero será reunir la documentación necesaria: DNI o NIE en vigor, justificante de inscripción como demandante de empleo y los documentos que acrediten la situación económica y familiar.
Después se deberá solicitar cita previa o acceder a la sede electrónica, rellenar el formulario correspondiente y presentar la solicitud.
Amazon Prime Day 2025