MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
05:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Consejos para elegir la mejor cuenta de banco

  • Consejos para elegir la mejor cuenta de banco
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de junio de 2018. 10:39h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 6/6/2018

ETIQUETAS

Descubre qué cuenta bancaria escoger para ahorrar dinero y que tenga las mejores prestaciones


Hoy en día hay infinidad de opciones para abrir una cuenta corriente y todas ellas prometen todo tipo de beneficios para el cliente. Sin embargo, antes de contratar una cuenta bancaria, es conveniente realizar un análisis exhaustivo entre las diferentes opciones para elegir la más conveniente en cada caso.

A continuación, puedes encontrar una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de escoger la cuenta de banco más adecuada.

Comprobar las comisiones de la cuenta bancaria

Por lo general, la mayoría de cuentas bancarias tienen algún tipo de comisión, por lo que es necesario leer con detenimiento las condiciones de la cuenta para estar informado sobre el tipo de comisiones y la cantidad que nos pueden cobrar, de forma que no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable más adelante.

Se trata de uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta al elegir una cuenta bancaria, y para estar bien informado sobre ellas se puede consultar un listado de cuentas sin comisiones, que te facilitará mucho la decisión final.

Las comisiones más habituales que suelen cobrar muchos bancos son las comisiones de mantenimiento, las comisiones por administrar la cuenta, las comisiones por descubierto, por las tarjetas de crédito y algunas comisiones por servicios básicos, como las transferencias bancarias o el ingreso de cheques.

Un buen consejo que nunca está demás al abrir una cuenta es solicitar al banco una lista con todas las comisiones posibles que te podrían cobrar, de forma que puedas firmar el contrato con total conocimiento.

Por otro lado, si lo que buscas es abrir una cuenta bancaria sin comisiones, en la actualidad cada vez son más las opciones disponibles que podemos encontrar. Se trata de una de las demandas más requeridas por los usuarios, por lo que muchos bancos se han decidido a abrir este tipo de cuentas en las que no cobran ningún tipo de comisión.

La mayoría de las cuentas bancarias sin comisiones son cuentas online, por lo que permiten realizar todas las operaciones por Internet o desde un cajero.

También existe la posibilidad de retirar las comisiones de una cuenta con la condición de domiciliar la nómina en al cuenta bancaria.

Tener en cuenta la rentabilidad de la cuenta

Otro de los aspectos clave que debemos considerar al contratar una cuenta en un banco es la rentabilidad que nos ofrece. Dependiendo del tipo de cuenta, esta tendrá más o menos rentabilidad. Lo más normal es que una cuenta corriente no ofrezca rentabilidad a los clientes, ya que su uso suele ser el de gestionar nuestras finanzas.

Hay muchas personas que no buscan rentabilidad en una cuenta, siendo lo más importante para ellas otro tipo de aspectos, como puede ser que no tenga comisiones.

Sin embargo, otras muchas personas sí que prefieren que la cuenta les ofrezca alguna rentabilidad. En este caso, se puede optar por una cuenta de ahorro, que normalmente son las que mayor rentabilidad proporcionan. Por otro lado, cada vez se están viendo más cuentas corrientes con remuneración, por lo que es recomendable comprobar este aspecto antes de contratar el servicio.

Fijarse en los requisitos de la cuenta

No todo el mundo tiene acceso a contratar todo tipo de cuentas ni puede hacerlo con las mismas condiciones, sino que en algunas ocasiones es necesario cumplir algunos requisitos. Por ello, es aconsejable informarse muy bien sobre los requisitos de las diferentes cuentas antes de decidirse por una concreta.

Por ejemplo, es muy habitual que muchas cuentas no cobren comisiones, pero solo en el caso de que los clientes cumplan algunos requisitos, como domiciliar la nómina, mantener siempre un saldo fijo en la cuenta, etc.

También hay otras cuentas que son accesibles a todo el mundo, ya que no tienen ningún requisito de apertura. Para estar al tanto de todos estos aspectos, lo mejor es, o bien leer con detenimiento el contrato, o informarse a través de Internet, con un comparador de servicios bancarios, por ejemplo.

Evaluar las ventajas e inconvenientes de la cuenta

Es importante no quedarse solo en los aspectos más básicos al valorar una cuenta bancaria, como las comisiones o los requisitos, y valorar otro tipo de ventajas que pueda ofrecer.

Algunas cuentas solo permiten realizar las operaciones fundamentales. Sin embargo, cada aparecen más cuentas novedosas que ofrecen diversas ventajas y beneficios para el cliente. Es importante fijarse en todas estas ventajas antes de decantarse por un producto en concreto.

Algunas ventajas muy interesantes que nos encontramos en muchas cuentas son la devolución de un porcentaje de las compras que se realicen con la tarjeta o de los recibos que se domicilien, ofertas y regalos exclusivos por ser cliente o descuentos en la compra de combustible.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs