
Distribución
El Corte Inglés aprueba un reparto récord de 225 millones de euros en dividendos e invertirá otros 3.000 hasta 2030 para crecer
La junta de accionistas reelige a Marta Álvarez como presidenta de la compañía por otros cinco años

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado todos los puntos del día sometidos a votación a propuesta de su consejo de administración, incluido un reparto récord de dividendos de 225 millones de euros.
El importe de este dividendo supondrá un 40% más que el aprobado el pasado año, que ascendió a 160 millones de euros con cargo a los resultados de 2023.
La cantidad equivale al 58% del beneficio individual cosechado en el ejercicio que finalizó el 28 de febrero de este año, y al 44% del beneficio neto consolidado, de 512 millones de euros.
En el transcurso de la junta, Marta Álvarez ha sido reelegida por un nuevo periodo de cinco años como presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés, según ha explicado la compañía. La junta también se ha aprobado la renovación de Cristina Álvarez como consejera y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.
La presidenta del grupo se ha referido durante su intervención al Plan Estratégico 2025-2030, en vigor desde el pasado 1 de marzo, y ha destacado como aspectos clave la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.
Para la consecución de estos objetivos, el plan prevé unas inversiones de más de 3.000 millones de euros a lo largo del periodo.
Año positivo
Álvarez también ha destacado que el ejercicio 2024 fue un año muy positivo para el grupo con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados. El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2025) un volumen global de ingresos de 16.665 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior y del 4,3% a superficie comparable.
Las mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de los productos se reflejan también, según la compañía, en el Ebitda del grupo consolidado que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos fue de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones de euros (un 6,7% más que el pasado ejercicio), mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros.
La deuda financiera neta se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces Ebitda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos