Vivienda

¿Cuáles son las 5 mansiones más caras en venta en 2023?

Sus precios oscilan entre los 218 y los 160 millones de euros, ofreciendo una gran variedad de extras: piscina, gimnasio o sala de cine

Filoli, la mansión de San Francisco que alberga la reunión entre Xi y Biden
Filoli, la mansión de San Francisco que alberga la reunión entre Xi y BidenFiloli

El mercado del lujo inmobiliario ha experimentado un giro inesperado en los últimos doce meses, con una notable caída en los precios de las viviendas. En 2022, la propiedad más cara del mundo fue una villa en Roma valuada en 487 millones de euros; sin embargo, este año, el protagonismo recae en un imponente edificio londinense, a la venta por la asombrosa cifra de 218 millones de euros y que lleva dos años en el mercado.

El récord en el Reino Unido lo ostenta un elegante edificio en el exclusivo distrito de Knightsbridge, en Londres, que fue vendido en 2020 por 213,19 millones de euros. La mansión de casi 6.000 metros cuadrados, distribuidos en siete pisos, presenta 45 habitaciones, una piscina cubierta y un estacionamiento subterráneo. Aunque requiere renovación, su interior ostenta un estilo palaciego con detalles de pan de oro y molduras ornamentadas de estuco.

Mansión en Rutland Gate, en Londres
Mansión en Rutland Gate, en LondresRedes SocialesRedes Sociales

En Palm Beach, Florida, se encuentra una mansión en una isla privada, cuyo desarrollador inmobiliario, Todd Michael Glaser, la adquirió por 78 millones de euros a principios de año y la pone a la venta por 200 millones de euros, con planes de renovación y ampliación. La propiedad, construida en 1930, cuenta con 1.672 metros cuadrados de espacio habitable, garaje para seis coches y dos piscinas, y solo se puede acceder a ella mediante un puente o en barco.

La nueva residencia de la famosa pareja musical Jay Z y Beyoncé se posiciona como la tercera más cara, valorada en 182 millones de euros. Diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando, esta mansión de casi 2.800 metros cuadrados, ubicada en un acantilado en Malibú, ofrece privacidad total frente al Océano Pacífico. Adquirida en mayo, la propiedad pertenecía al coleccionista de arte de Los Ángeles Bill Bell, Jr.

Residencia de la famosa pareja musical Jay Z y Beyoncé
Residencia de la famosa pareja musical Jay Z y Beyoncé Redes SocialesRedes Sociales

Malibú también alberga la mansión más grande, propiedad del ex director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, valuada en 177 millones de euros. Este complejo incluye cinco parcelas con nueve edificios de estilo mediterráneo, gimnasio, varias casas de huéspedes, sala de cine y un ascensor directo a la playa. A pesar de haber estado 18 meses en el mercado, recientemente fue retirada sin que trascendieran los motivos.

Finalmente, en los Hamptons, una mansión estilo Tudor se erige como la quinta más cara, con un precio de 160 millones de euros. Con 1.393 metros cuadrados en un enclave privilegiado de Long Island, la propiedad ofrece 11 dormitorios, 12 baños completos y cuatro medios baños, además de piscina, jacuzzi, garaje para cinco coches y un muelle junto a la bahía. Un espectáculo de lujo y exclusividad en la naturaleza preferida por los millonarios de Manhattan.