Empleo

¿Cuáles son las mejores ciudades para teletrabajar del mundo?

Siete de cada diez trabajadores afirma que sólo consideraría un empleo que ofreciera la flexibilidad de trabajar a distancia

Teletrabajo
Una persona teletrabajandoDIPUTACIÓN DE HUELVADIPUTACIÓN DE HUELVA

El teletrabajo se convirtió en un salvavidas durante el estallido de la crisis del coronavirus y, desde entonces, cada vez más compañías de todo el mundo ofrecen la posibilidad de que las personas puedan implementar esta nueva realidad en su día a día. Durante la época veraniega, las "workcations" ganan popularidad y es que cada vez son más las personas que deciden trabajar desde destinos en el extranjero para extender sus vacaciones, sobre todo desde que el trabajo híbrido se ha convertido en algo habitual. En este sentido, el 88% de los trabajadores híbridos "trabajaron desde cualquier lugar" el año pasado, mientras que más de la mitad de ellos prolongaron sus vacaciones trabajando desde el extranjero, según un estudio del operador mundial de espacios de trabajo flexibles e híbridos IWG.

Además, más de dos tercios de los trabajadores creen que pueden desempeñar eficazmente su trabajo desde el extranjero, y un 71% de ellos afirma que sólo consideraría un empleo que ofreciera la flexibilidad de trabajar a distancia, al menos parte del tiempo, tal y como revela este mismo estudio.

Barcelona y Toronto: las mejores ciudades del mundo para teletrabajar

Barcelona y Toronto han sido nombradas como las mejores ciudades del mundo para los trabajadores híbridos que las visitan, superando a ciudades como Nueva York, Pekín o Río de Janeiro.

"Barcelona, conocida por su intensa actividad cultural, su impresionante arquitectura y su clima soleado durante casi todo el año, sigue siendo un destino muy codiciado que atrae a millones de visitantes cada año", explican desde el portal inmobiliario idealista. La ciudad se ha convertido en centro ansiado para los nómadas digitales en sus "workcations", ya que pueden trabajar a la par que disfrutan del sol y la arena, del ocio y del ambiente cosmopolita.

Por su parte, Toronto tiene altas puntuaciones en alojamiento, felicidad y una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles. Por ello, el portal inmobiliario destaca que la ciudad más grande de Canadá es una opción "ideal" para los nómadas digitales y una opción "atractiva" donde no solo pueden trabajar, sino también pueden disfrutar de más de 8.000 restaurantes, de sus espacios verdes o barrios "vibrantes".

Pekín se encuentra en el tercer puesto y obtuvo unos resultados "excepcionales" en categorías como cultura, alojamiento y costes de transporte. Los visitantes la capital de China podrán disfrutar de barrios históricos además de rascacielos con tecnología punta. "El panorama artístico mundial de la ciudad, con numerosas galerías y espacios culturales, ofrece una experiencia extraordinaria a los viajeros que buscan conocer el rico patrimonio chino y la innovación contemporánea", explica el portal inmobiliario.