Sucesos

Detenido en Barajas el cabecilla de la presunta estafa del Grupo Herrero Brigantina

Juan González Herrero habría logrado hacerse con 40 millones de 35.000 clientes a los que les ofrecía rentabilidades superiores de al menos el 25%

El fundador del grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero
El fundador del grupo Herrero Brigantina, Juan González HerreroHerrero Brigantina

Juan González Herrero fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas como responsable de la presunta estafa piramidal que habría detrás del Grupo Herrero Brigantina.

La trama habría logrado hacerse con 40 millones de euros de más de 35.000 clientes. Ofrecía a través de la compañía leonesa servicios de inversión financiera que, según prometía, les reportarían un 25% de rentabilidad a cinco años o de un 50% a diez.

El caso estalló cuando los clientes comenzaron a reclamar a la empresa de González Herrero la devolución total o parcial de su inversión monetaria y vieron que la compañía no llegaba a realizar los reintegros. Las víctimas formalmente cedían su dinero para que fueran dedicadas a planes de pensiones, hipotecas, préstamos o acciones con cantidades por afectado que en algunos casos alcanzan superan el medio millón de euros.

Herrero, considerado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) como el cerebro de la estafa, fue arrestado en el momento en que llegaba a nuestro país procedente de Colombia, donde llevaba un vida de lujo.

Tras pasar a disposición judicial en el marco de la causa que instruye Juzgado de Instrucción 4, ha sido puesto en libertad con cargos y se le ha sido retirado el pasaporte para evitar que abandone el país y mantenerle localizado.