Empresas
Deutsche Bank gana 1.664 millones de euros, tres veces más que hace un año
Deutsche Bank, primer banco de Alemania, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.664 millones de euros, casi tres veces y media o un 241 % más que hace un año (488 millones de euros), tras reducir costes y provisiones para riesgos.
Deutsche Bank, primer banco de Alemania, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.664 millones de euros, casi tres veces y media o un 241% más que hace un año (488 millones de euros), tras reducir costes y provisiones para riesgos.
Deutsche Bank informó hoy de que ganó antes de impuestos en los tres primeros trimestres 2.633 millones de euros, un 64% más que un año antes (1.606 millones de euros). Los ingresos por intereses alcanzaron en el mismo periodo los 17.575 millones de euros, un 8% menos, y las provisiones para riesgos en el negocio de créditos los 396 millones de euros, un 56% menos.
El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, dijo al presentar la cifras que "aunque el entorno para nuestros ingresos sigue siendo un desafío, hemos avanzado en iniciativas importantes como la prevista integración de Deutsche Bank y Postbank en Alemania y en los preparativos de la salida a bolsa de Deutsche Asset Management"(gestión de activos). "Estamos convencidos de que los frutos de nuestro trabajo serán más visibles paso a paso en los próximos trimestres y años", según el presidente de Deutsche Bank.
Los bajos tipos de interés reducen los ingresos por intereses de los bancos y la baja volatilidad en los mercados reduce los ingresos por comisiones en la negociación de divisas y bonos, algo que afecta también al Deutsche Bank. La mejora del resultado se produjo por la reducción de costes, según el instituto de crédito. Por ejemplo, los gastos no relacionados con intereses se redujeron hasta septiembre un 13% (17.708 millones de euros), los de personal un 2% (8.874 millones de euros) y los de reestructuración un 91% (39 millones de euros).
Deutsche Bank también ha recortado los gastos para disputas legales que los últimos años han lastrado el resultado y ha recortado 4.000 empleos respecto a 2016. También ha alcanzado acuerdos extrajudiciales por lo que disminuyen los riesgos por disputas legales para los próximos trimestre.
Asimismo el primer banco de Alemania informó de que continúa la integración del banco minorista Postbank y del negocio de clientes privados y empresas de Deutsche Bank, que se unirán legalmente a finales del segundo trimestre de 2018, aunque se mantendrán las dos marcas para los clientes. El nuevo banco tendrá unos 30.000 empleados, más de 20 millones de clientes en Alemania, 1.500 oficinas, patrimonios de clientes de 325.000 millones de euros y una central común, según dijo Deutsche Bank.
Además, será más digital y estará orientado a los clientes jóvenes. Asimismo la integración generará unas sinergias anuales de 900 millones de euros hasta 2022, pero también unos costes de reestructuración e inversiones de 1.900 millones de euros.
El negocio del banco Sal. Oppenheim también será integrado en el Deutsche Bank. El número de oficinas en todo el mundo de Deutsche Bank se redujo entre enero y septiembre un 10% (2.434 oficinas) y en Alemania bajó un 13% (1.578 oficinas). El beneficio neto fue en el tercer trimestre de 647 millones de euros, un 153% más que un año antes.
Para el 2017 prevé tener números negros tras haber sufrido pérdidas anuales atribuidas en 2016 (-1.402 millones de euros) y en 2015 (-6.794 millones de euros).
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar