Consumo

Dia se alía con Galp para abaratar la compra: el 5% de cada repostaje se acumulará para gastar en el supermercado

La promoción será válida durante los meses de junio, julio y agosto. Los clientes de Club Dia puede ahorrar hasta 300 euros al año gracias a los acuerdos alcanzados por la cadena de supermercados con empresas como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis o Legálitas

Cartel promocional de Dia y Galp
Cartel promocional de Dia y Galp Dia

Dia toma la iniciativa para aliviar el desembolso de sus clientes en la cesta de la compra. El ticket mensual del supermercado lleva meses siendo uno de los gastos que más preocupan a las familias españolas. El pasado diciembre, con los precios desbocados, el Gobierno aprobó la rebaja del IVA a una serie de alimentos y, ahora, a un mes y medio de las elecciones, debe decidir si prorrogarla. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que la rebaja se mantendrán si los precios persisten en niveles "no lógicos". No obstante, aunque la medida ha costado 254 millones en sólo cuatro meses apenas ha ahorrado 3,4 euros al mes a cada familia. Para ayudar a los hogares a rebajar su ticket de la compra, Dia suma a Galp como nuevo socio de su programa de alianzas. Gracias a esta alianza, los clientes de Club Dia que reposten en las estaciones de servicio de Galp podrán acumular un 5% de cada gasto en combustible para comprar en el supermercado. Esta medida estará vigente durante los meses de junio, julio y agosto y los descuentos se podrán aprovechar tanto en las tiendas físicas como en la web dia.es.

La cadena de supermercados explica en un comunicado que los más de 5,5 millones de socios de Club Dia pueden ahorrar hasta 300 euros en sus compras mensuales gracias a los acuerdos suscritos con empresas líderes como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis o Legálitas. Actualmente, con Endesa reciben 100 euros en compras al contratar y 7 euros mensuales si mantienen la tarifa Endesa-Dia. Por otro lado, al contratar una nueva póliza de Mapfre, los socios del Club Dia se benefician de un cupón monedero de 60 euros para compras. La alianza con Securitas Direct incluye un estudio de seguridad gratuito y una oferta personalizada con un 50% de descuento, además de 100 euros para sus compras Dia al contratar sus productos. Con Avis tienen un importe para compras equivalente al 15% del alquiler del vehículo y, por último, los clientes que contraten Legálitas, podrán suscribirse al plan de asesoramiento jurídico Legálitas Plus por 19,99 euros y contarán con 3 euros mensuales para comprar en Dia. "Mediante este nuevo acuerdo, Dia consolida su apoyo al ahorro de las familias para acercar una alimentación de calidad al alcance de todos en una época especialmente complicada a nivel económico", apunta la compañía. Sólo en 2022 los socios del Club recibieron más de 28 millones de descuentos en cupones en España.

¿Cómo conseguir acumular el 5% de los gastado al repostar en Galp?

Para acceder a las ventajas del Club Dia los clientes se pueden dar de alta (de forma completamente gratuita) en cualquiera de las tiendas o descargando la App Dia, y pueden consultar todos los detalles de estas alianzas en https://www.dia.es/clubdia/ventajas. En el caso de Galp, los clientes pueden descargar su app Mundo Galp, introducir el número de su tarjeta del Club Dia en el apartado “Otros beneficios” y escanear el QR a la hora de repostar para que el 5% del importe se traduzca en compras en Dia.

Nueva web

La compañía acaba de renovar su web, una plataforma omnicanal que integra todas las ventajas personalizadas del Club Dia independientemente del canal en el que compre. A partir de ahora, sus clientes podrán acceder a su cuenta y disfrutar de todos sus beneficios personalizados, sus cupones de ClubDia, descuentos, así como todos los tickets digitales, tanto de compras online como de tienda física.

La nueva web incluye, además, novedades como la búsqueda inteligente, información ampliada de los productos y una fácil y rápida usabilidad, cambiando por completo la experiencia de compra de sus clientes. Con esta renovación Dia sigue impulsando su sólido servicio de comercio electrónico que ya alcanza una cobertura del 84% de la población española y que cuenta con todas las modalidades de entrega que elija el cliente: programada, en el mismo día y en menos de una hora.