Aniversario

Dia y Glovo, cuatro años de colaboración y más de 5 millones de pedidos

Las compras a través de Glovo están disponibles en cerca de 300 localidades, con un tiempo medio de entrega inferior a 30 minutos

Se cumplen cuatro años de colaboración de Dia y Glovo
Se cumplen cuatro años de colaboración de Dia y Glovocedida

La red líder de tiendas de proximidad Dia y la tecnológica española Glovo, plataforma de referencia en el sector del delivery a nivel mundial, celebran el cuarto aniversario de su acuerdo de colaboración operando en más de 300 localidades de nuestro país y con la capacidad de realizar entregas en menos de 30 minutos.

A lo largo de estos cuatro años se han gestionado más de cinco millones de pedidos. De hecho, se han triplicado desde el inicio de la colaboración hasta hoy, lo que convierte a esta sinergia de una de las alianzas más prósperas del mercado.

Los usuarios de Glovo, aplicación presente en 25 países y más de 1.500 ciudades, además de poder hacer pedidos de los mejores restaurantes de su ciudad, también pueden utilizar el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España ya compran y reciben en casa, la oficina o en cualquier punto de la ciudad los más de 6.000 productos de Dia de alimentación, higiene, limpieza y hogar, perfumería, bebés y mascotas, entre los que se incluyen tanto marcas de fabricante como productos de la renovada Nueva Calidad Dia.

Con esta alianza, Dia ha reforzado su servicio de entrega a domicilio, complementando su canal online, que ya llega al 84% de la población española, incluyendo el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes. Sin duda la capilaridad de las tiendas Dia, más de 2.300 en toda España, lo convierten en el aliado perfecto para la tecnológica Glovo. Por su parte, para esta última, cuya sede central está en Barcelona, este acuerdo se enmarca en su apuesta por extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores. En definitiva, la plataforma busca consolidarse como la app multicategoría de referencia en España.

La marca de Dia también registra un crecimiento significativo en la app en los últimos años. De hecho, cerca del 90% de los pedidos realizados en Dia contienen al menos un artículo de los productos de marca. Los favoritos entre los usuarios de Glovo son: la leche Dia Láctea, el pan de molde El Molino de Dia, el papel higiénico La Llama, la cerveza Lager Dia Ramblers o la Tortilla «Al Punto», con una gran demanda de frescos como plátanos, pechuga de pollo o pan. Entre los días con más demanda destacan los sábados, seguidos de cerca por los lunes, y con un aumento notable de la demanda los domingos.

Las ciudades con más pedidos

Por ciudades, Madrid encabeza el ranking seguida por Barcelona. Otras localidades más pequeñas que también apuestan por este canal para adquirir artículos de los supermercados Dia son Valladolid, Alicante, Murcia o San Sebastián.

Una alianza que no deja de crecer y que se fortalece con los años, como indica Borja Olazabal, director de Q-Commerce de Glovo para España: «Estamos muy contentos de nuestro acuerdo de colaboración con Dia. Desde que empezamos a colaborar en 2020, los pedidos no han hecho más que crecer. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios de la app puedan disfrutar de todos los productos de Dia donde y cuando quieran».

Por su parte, Diego Sebastián de Erice, director de E-Commerce de Dia España, señala que «en Dia tenemos un firme propósito: estar cerca de nuestros clientes. Y lo hacemos posible gracias a nuestra amplia red de tiendas, un servicio online que llega a 35 millones de españoles y alianzas con partners de primer nivel como Glovo. Una alianza que comenzó hace ya cuatro años, cuando estábamos en plena pandemia, y que se ha consolidado permitiéndonos reforzar nuestra rapidez y calidad de entrega en los servicios a domicilio solicitados a través de su aplicación».

Por su parte, el Grupo Dia, que se ha establecido como la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 5.400 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal, reafirma con esta colaboración su posición de liderazgo como «la tienda del barrio», que facilita a sus vecinos y clientes una experiencia de compra fácil, rápida, completa, cerca de casa, con un amplio catálogo de productos de gran calidad y, además, a un precio asequible.

Proximidad y rapidez

Siendo la proximidad una de las grandes fortalezas del grupo, la alianza con Glovo es un importante aporte a la estrategia del grupo, pues los servicios de la aplicación tienen un tiempo de entrega medio inferior a 30 minutos. Gracias a ello Dia avanza en su propósito de estar más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos, y prueba de ello son los excelentes resultados recogidos durante el año 2022, logrando una facturación de 7.286 millones de euros.

Los proveedores, otro punto fuerte del grupo Dia, están sólidamente unidos a la compañía. Suponen el 96% de sus compras, siempre acudiendo a productores locales, con lo que se reducen costes y, por tanto, también el precio de venta. Esto permite al grupo ofrecer a los más de 14 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia en continua renovación para adecuarse a los gustos y necesidades de sus clientes.

Además, el Grupo Dia genera impacto positivo allí donde opera. Gracias a las oportunidades de empleo fomentadas en cada barrio, se generaron más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021, con una contribución al PIB de los cuatro países de más de 9.200 millones de euros.