Telecomunicaciones
Digi dispara sus ingresos en España un 22% y alcanza los 217 millones en el primer trimestre con un beneficio bruto de 41
Los clientes de la operadora rumana se disparan en el mismo periodo un 29% y superan ya los 9 millones
Digi sigue ganando terreno entre las operadoras de telecomunicaciones en el mercado español. La filial de la compañía rumana de telecomunicaciones disparó su facturación un 22% en los tres primeros meses del año logrando una ventas de más de 217 millones de euros en España. Asimismo, registró un beneficio bruto (Ebitda) de más de 41 millones, lo que supone un 3% más respecto a 2024, según ha informado hoy la compañía.
La operadora rumana acumuló entre enero y marzo más de 279.000 portabilidades netas, un 7% más que en 2024 y más de 164.000 altas netas de clientes de fibra. De esta forma, Digi sumó más de 630.000 clientes durante los tres primeros meses del año. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 9 millones de clientes por unidad de negocio, un 29% más en relación con el año anterior, de los que más de 6,23 millones son clientes de servicios móviles y más de 2,11 millones son clientes de fibra.
Para avanzar en su crecimiento, Digi invirtió 88 millones de euros en los tres primeros meses del año, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, alcanzando ya una cobertura de 12,5 millones de hogares, además de la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario de 60MHz de espectro radioeléctrico, cuyo despliegue se estima para la segunda mitad del año.
Digi ha destacado que, a cierre del primer trimestre del año, se consolida como el segundo operador en España por número de empleados directos, superando los 9.000 profesionales contratados, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o sus "call center" propios. El operador, que integra toda la cadena de valor, realiza todas las actividades propias del negocio directamente con empleo propio. En marzo, por ejemplo, abrió su centro de atención al cliente en Sevilla, creando más de 130 puestos de trabajo.