BCE

Draghi: hablar de guerra de divisas es «exagerado»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho hoy que "no hay nada que se le parezca a una guerra de divisas", y que por lo tanto, hablar de ello "es exagerado".

El presidente del BCE se ha expresado así durante la rueda de prensa celebrada tras su intervención en el Congreso de los Diputados para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis y en relación a los efectos que están teniendo las medidas de relajación monetaria que han llevado a cabo el Banco Central de Japón y de EEUU.

En este sentido, Draghi que ha dicho que en la actualidad "no hay ninguna declaración de guerra de divisas", ha hecho referencia a un comunicado publicado hoy por el G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón).

En él, el G7 se compromete a que las fuerzas del mercado determinen los tipos de cambio de las divisas, y añade que la política del banco central se centrará únicamente en los objetivos nacionales.

En este sentido, la Unión Europea ha dicho hoy que pedirá a sus socios del G20 que reafirmen su compromiso de no manipular el tipo de cambio de las divisas, lo que podría estar afectando al valor del euro y causando un impacto negativo sobre la competitividad de la zona del euro y su recuperación.