MENÚ
sábado 24 agosto 2019
07:57
Actualizado

Easy Payment Gateway: la pasarela de pago española, valorada por Google

Manuel Prieto, CEO de la empresa, presentó en el Campus de Londres el caso de éxito de la start-up

  • Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, durante el encuentro de Google
    Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, durante el encuentro de Google

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 20:30h

Comentada
20/5/2019

ETIQUETAS

Tan sólo cinco empresas han sido invitadas a participar en el encuentro Fintech que Google ha celebrado en su Campus de Londres y Easy Payment Gateway ha sido una de ellas. La joven compañía, fundada por Alex Capurro en 2014, ha expuesto su caso de éxito junto a otras cuatro grandes start-ups (Revolut, Receipt Bank, Thought Machine y Fluidly), en un evento al que han asistido alrededor de 200 empresas de La City londinense.

► El caso Easy Payment Gateway: España sí tiene tecnología puntera

Easy Payment Gateway es una compañía que, estando situada íntegramente en la nube, ofrece a todas las empresas que se incorporen a su plataforma el acceso a más de 250 métodos de pago alrededor de todo el mundo para que sus clientes puedan cobrar de la forma que más les convenga.

La adaptabilidad de EPG a los hábitos y reglas de pago de distintos lugares del planeta ha sido uno de los motivos por los que muchas multinacionales ya se han aliado con ellos, y es que presta servicio a grandes compañías como Ávoris, Banco Santander, los ferris de Trasmediterránea o Job and Talent, entre otras.

Manuel Prieto, actual CEO de la empresa con casi 20 años de experiencia en el sector de medios de pago, ha sido el encargado de presentar en el Campus el caso de éxito de EPG que se ha convertido en objeto de estudio debido a su rápido crecimiento ya que, en menos de cinco años, la pasarela de pagos ha movido más de 6000 millones de euros.

Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway
- Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway

Según Prieto, el siguiente reto de la empresa es “potenciar el área de ventas mediante una estrategia comercial que ayude a transmitir a los clientes el valor diferencial que puede aportar una plataforma como la nuestra”. Como respuesta a qué los hace únicos, ha señalado que, a diferencia de las pasarelas tradicionales, “nosotros no sólo permitimos el pago con tarjeta bancaria, sino que somos un agregador de soluciones de pago, de fraude, etc. Mediante nuestro motor de reglas gráfico, muy intuitivo y fácil de usar, cualquier persona ajena al mundo de los medios de pago puede configurar en tiempo real soluciones para ponerlas a disposición de su cliente final”.

La participación de Easy Payment Gateway en Fintech supone una gran noticia para el I+D+I de nuestro país ya que demuestra que en España estamos creando tecnología capaz de despertar el interés de gigantes tecnológicos de la talla de Google.

El mérito de esta joven empresa también es reconocido dentro de nuestras fronteras ya que La Razón le ha concedido el Premio Tu Economía 2019 a la Mejor Empresa por su Innovación Tecnológica, cuya entrega será el próximo 23 de mayo.

Últimas noticias