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5 Maneras de generar un mayor engagement en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing, sobre todo desde que empezó a aumentar de forma considerable el número de usuarios en las diferentes plataformas. Un ejemplo claro es la encuesta realizada por Pew Research Center en la que se mostraba que el 70% de los usuarios de Facebook se conecta todos los días, de los que un 45% se conecta varias veces en un mismo día...
Pero el simple hecho de estar presente en las redes sociales no garantiza que el resto de usuarios quieran o vayan a interactuar contigo. Por ello, os dejamos cinco formas de mejorar el engagement:
1. Sé proactivo
Para retener a tus seguidores has de interactuar de forma constante con ellos. Para ello, se agradecido con cada nuevo seguidor y cada publicación compartida, responde a publicaciones en las que te mencionen o en las que te pregunten algo y verás como todas estas acciones sirven para crear una relación fuerte y duradera con tus seguidores.
2. Comparte contenido relevante
Uno de los mayores retos en las redes sociales es crear contenido relevante para tus seguidores. Cuando realices publicaciones, lo interesante es poder seguir la regla del 80-20: El 80% de tu publicación debería aportar un valor a tu comunidad y el 20% restante debería ser puramente promocional.Y es aquí donde entran en juego las herramientas de curación de contenido ya que te ayudaran a descubrir y compartir el contenido más interesante para tu audiencia, a conseguir nuevos seguidores y a mejorar la calidad de las interacciones con los seguidores ya existentes.
El siguiente paso es ponerlo en práctica. Para ello, vamos a seguir tres pequeños consejos que nos ayudaran a usar las herramientas de curación de contenidos para crear contenidos que le resultaran interesantes a tus seguidores.
3. Entiende a tus seguidores
Entender a tus seguidores y la naturaleza del contenido que compartes es algo muy importante. Deberás hacerte preguntas con el fin de conocer mejor el público al que te diriges y el propósito de tu página ya que te ayudará a identificar el tipo de contenido que deberías compartir.
4. Utiliza palabras clave
Para hacer el mejor uso posible de las herramientas de curación de contenidos has de realizar una búsqueda de palabras clave. Esto te ayudará a encontrar y a generar los contenidos más apropiados para tu comunidad de fans.
5. Mide el desempeño
¿Cómo sabemos si nos estamos dirigiendo al público deseado? Las redes sociales tienen integradas una herramienta para monitorizar ciertos KPIs (Key Performance Indicators), lo que nos permitirá entender qué tipo de contenido les resulta más interesante a nuestros seguidores.
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