Consumo
¿Cómo vender y comprar en el mercado de segunda mano online?
El lanzamiento de nuevos productos dispara las gangas de los usados
Internet se ha convertido en un excelente escaparate de compra y venta de segunda mano. Chimeneas, sofás, camas, sillas, móviles, coches, portátiles, juguetes, baterías... cualquier artículo es susceptible de ser vendido o comprado en la red. Ahora bien, debe tener en cuenta una serie de consejos prácticos a la hora de entrar en las páginas web o en las aplicaciones móviles gratuitas para vender o adquirir al mejor postor.
Internet se ha convertido en un excelente escaparate de compra y venta de segunda mano. Chimeneas, sofás, camas, sillas, móviles, coches, portátiles, juguetes, baterías... cualquier artículo es susceptible de ser vendido o comprado en la red. Sin moverse del sillón casa, puede sacar la máxima rentabilidad a los productos antiguos, que ya no necesita, y recuperar, en parte, lo invertido. Con un solo clic, accede a un mercado online, el de segunda mano, de millones de clientes potenciales. Al contrario, si es un comprador puede ahorrar hasta un 50% del precio del producto recién salido de fábrica.
Ahora bien, debe tener en cuenta una serie de consejos prácticos a la hora de entrar en las páginas web o en las aplicaciones móviles gratuitas para vender o comprar al mejor postor.
En primer lugar, debe estar atento al lanzamiento de nuevos productos, si pretende comprar en el mercado de segunda mano online. Un elevado número de consumidores “mata” por convertirse en el primero en adquirir la última versión del móvil o del portátil de moda o el automóvil último modelo. Para financiar las nuevas adquisiciones, cuelga en las plataformas digitales los artículos de segunda mano, lo que dispara la oferta y, por tanto, baja el precio de los mismos.
De ahí que la entrada de nuevas generaciones constituya, sin duda, la época ideal del año para encontrar gangas en la red. Sin ir más lejos, este año se produjo un alza del 88% de la oferta de modelos antiguos de iPhone, coincidiendo con el anuncio de la llegada a las tiendas del iPhone 11.
Sin embargo, antes de buscar los artículos que desea adquirir, debe informarse previamente de si el precio del producto de segunda mano es o no el adecuado. Se trata de buscar, comparar y comprar si lo encuentra más barato en otra plataforma. ¿Pero cómo se sabe si es o no una ganga? La respuesta es fácil: sólo tiene que cotejar el valor del nuevo producto y calcular el ahorro respecto al de segunda mano.
Después de comparar y antes de adquirir, hay que evitar caer en la trampa del pago por adelantado, que algunos vendedores establecen como condición sine qua non para obtener el artículo deseado. Los expertos en compra-venta online, como Milanuncios, recomiendan el abono contrareembolso como la mejor fórmula para asegurar el cobro al vendedor y el acceso al artículo al comprador. Además, existen otras opciones como las plataformas de pago online que ofrecen una serie de medidas de protección para el vendedor y el comprador.
Si, por el contrario, ha superado el importe máximo de compra, el trueque es una buena opción para seguir adquiriendo artículos. Incluso puede agrupar distintos objetos de un mismo vendedor para conseguir una rebaja sustancial o asumir un único gasto de envío.
Venta en red
Si lo que quiere es vender sus artículos de segunda mano en la red, debe elegir el mejor canal de comunicación con el cliente. La utilización de los chats de las plataformas de segunda mano aseguran al vendedor que todo sea más seguro, al mismo tiempo que agilizan las gestiones relacionadas con el proceso de compra, facilitando el cierre de la transacción.
El cuidado de los anuncios es crucial para vender el producto. Hay que tener en cuenta una serie de pautas para lograr que sean más atractivos. El primer día de la semana es cuando más contactos de compraventa se realizan. Por ese motivo, la tarde o la noche del domingo y el lunes a primera hora se presentan como el momento idóneo para la publicación del anuncio.
Los anuncios deben incluir fotos de calidad y una descripción detallada del producto (si cuentan con instrucciones, garantía en vigor...). Por otro lado, se deben especificar de forma clara los datos de contacto, referencias y la disponibilidad para atender a los compradores. De esta manera, se evita generar frustraciones y se da confianza al eventual cliente.
El anuncio debe incorporar también ciertas palabrasclaves. Se ha demostrado que la inclusión de leyendas, como “precio negociable” o “escucho ofertas”, animan a los usuarios de la red a contactar con el vendedor. Y expresiones como “entrega en mano”, “acepto cambios” o “gastos a cargo del vendedor/comprador” proporcionan una información extra sobre las facilidades a la hora de realizar la operación.
Después de subir el anuncio con el artículo de segunda mano, la calma es la clave del éxito en este mercado online. Las reacciones bruscas no son buenas consejeras. Es fundamental pensar qué hacer para que la operación resulte lo más beneficiosa posible para ambas partes.
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