MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
09:35
Actualizado
Espacio patrocinado por
Image

¿Cuánta riqueza generan los eSports en España?

  • ¿Cuánta riqueza generan los eSports en España?
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de octubre de 2018. 13:19h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 8/10/2018

ETIQUETAS

Cada vez son más las personas que tienen la vista puesta en ellos. Los eSports se están convirtiendo en un mercado muy jugoso a nivel mundial, pero también para España. ¿Cuáles son las posibilidades de esta industria que se está consolidando en nuestro país?

El poder de los eSports en España

ESL Master España, Superliga Orange, Gamergy... El número de eventos de eSports no deja de crecer en España. Y es que los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que resultan de gran interés para jugadores, espectadores y patrocinadores.

Pero... ¿por qué se está apostando tanto por esta revolucionaria forma de entender el deporte? O, dicho en otras palabras, ¿qué beneficios reporta realmente?

- En primer lugar, la parte económica juega un papel crucial. Según el Libro Blanco de los eSports en España de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), los eSports generaron unos ingresos de 14 millones y medio de euros en España en el último año.

- Por otro lado, estos deportes que cuentan con una audiencia de 5,5 millones de personas, han creado 300 empleos, 100 de ellos de jugadores profesionales.

- Y, además de todo ello, los eSports contribuyen a impulsar el turismo español. Ciudades como Ibiza se están posicionando como capitales referentes de los deportes electrónicos. De hecho, la ciudad balear atraerá a 10.000 turistas a sus eventos de eSports en vivo en 2021 según los datos de NewZoo.

En definitiva, el poder de los eSports es indudable. De hecho, aunque el COI ha rechazado que sean considerados deporte olímpico, sí que han estado presentes en los Juegos Asiáticos. ¿Llegaremos a verlos algún día también en las Olimpiadas?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs