MENÚ
miércoles 25 abril 2018
23:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

El origen oculto del spinner, el gadget de moda

El spinner se ha convertido en un fenómeno viral entre millenials

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2017. 16:57h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 28/6/2017

Seguro que alguna vez has tenido en las manos un spinner. Y, si no, al menos habrás oído hablar de él. Este gadget se ha convertido en el juguete de moda de los últimos meses de los millenials. Pero, ¿cómo surgió este aparato? Y, sobre todo, ¿por qué tiene tanto éxito?

Un origen solidario

El fidget spinner es un juguete constituido por un eje central con dos, tres o más brazos que giran sobre el eje. Aunque la fiebre por los spinners no llegó hasta finales de 2016, su origen se remonta a los años 90. Su creadora fue una mujer, concretamente la ingeniera química Catherine Hettinger. Pero, ¿para qué servía el spinner en sus inicios?

Hettinger desarrolló diseño este aparato con una función: ayudar a niños con problemas a liberar su energía reprimida. En definitiva, se trata de un artilugio que contribuye a que niños con trastornos como autismo y déficit de atención se concentren mejor.

Gracias a su popularización entre los millenials, el spinner se ha convertido en mucho más que un juguete antiestrés. De hecho, ha pasado a ser todo un fenómeno viral que ha enloquecido tanto a niños como a mayores.

Otros gadgets de moda entre los millenials

La generación millenial está reinventando objetos inicialmente analógicos. Es decir, le están dando un uso digital a estos aparatos. ¿Cuáles han sido los más populares?

- Pulsera fit

Hace unos años ni nos imaginábamos todo lo que podríamos llegar a hacer con una simple pulsera. Medir nuestros pasos o tomarnos las pulsaciones son solo algunas de las funciones de las pulseras fit, todo un complemento para los deportistas más geeks.

- Smart watch

Hubo un tiempo en el que los relojes solo servían para indicar la hora. Sin embargo, esto ha cambiado y hemos asistido a toda una fiebre por los smart watchs. Con estos relojes inteligentes podemos enterarnos de qué tiempo va a hacer o hablar con nuestros amigos de WhatsApp.

- Gafas VR

Aunque no sean un complemento como tal, las gafas de realidad virtual se han convertido en el último grito entre los jóvenes. Diseñadas para aquellos curiosos que disfrutan interactuando con la tecnología, las gafas VR cada vez presentan más variedad y precios más competitivos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs