MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Este septiembre habrá ‘apagón’ de redes sociales

  • Este septiembre habrá ‘apagón’ de redes sociales
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 12:39h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 1/8/2018

ETIQUETAS

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest... ¿Te imaginas vivir sin redes sociales? Eso es precisamente lo que propone Scroll Free September, una iniciativa que pretende frenar la dependencia que sufre la sociedad hacia estas plataformas.

Un mes sin redes sociales

Proponte un juego: ¿serías capaz de contar cuántas veces consultas tu móvil a lo largo del día desde que te levantas? Y, sobre todo, ¿cuántas de esas veces lo usas para entrar en alguna red social? Sí, definitivamente, las redes sociales forman parte de nuestro día a día.

No cabe duda de que las redes sociales nos han brindado ventajas como disponer de una nueva forma de entretenimiento o la posibilidad de comunicarnos con personas lejanas geográficamente. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues un uso excesivo de estas herramientas puede desembocar en problemas de salud como trastornos del sueño, estrés o dependencia tecnológica.

Por ello, en Reino Unido se han puesto manos a la obra para solucionar este problema a través de la iniciativa Scroll Free September. Esta campaña impulsada por la Royal Society for Public Health (RSPH) propone no utilizar las redes sociales durante todo septiembre, es decir, durante un mes completo.

Y tú, ¿te consideras intoxicado?

De momento, esta iniciativa aún no se ha movilizado en España, pero seguro que más de uno le brindaría su apoyo. Pero, a la hora de la verdad... ¿lograríamos cumplir la propuesta y no entrar ni una sola vez en nuestras redes a lo largo de septiembre?

Aunque no lo parezca, no es un reto demasiado sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo largo de nuestra vida invertimos 5 años y 4 meses en utilizar las redes sociales según un estudio de Mediakix. Sí, más de media década subiendo fotos a Instagram y regalando likes en Facebook, nada más y nada menos.

Últimas noticias