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Live Streaming: 5 Razones para integrarlo en tu estrategia de Marketing

Live Streaming: 5 Razones para integrarlo en tu estrategia de Marketing
Live Streaming: 5 Razones para integrarlo en tu estrategia de Marketinglarazon

Las apps de móvil de live streaming están siendo tendencia en las redes sociales por su aporte al desarrollo de la comunicación. El objetivo es acercar a la gente de forma que puedan emitir video de ellos mismos o del lugar donde están y que todos los viewers puedan comentar e tiempo real como si estuvieran juntos. Como resultado, mejora la relación entre usuarios.

Aquí os dejamos 5 razones por las que integrar una app de live streaming en una estrategia de social media.

Cuidar la conversación

Las redes sociales han permitido establecer un tono de conversación entre cosnumidores y empresa sin precedentes. Las apps de live streaming añaden el elemento extra de las emociones, de forma que la comunicación se hace más personal usando una combinación de texto y voz. Las dudas y consultas de los consumidores son resueltas en el momento aumentando la satisfacción de estos y en lugar de compartir novedades o de comentar publicaciones, el consumidor siente la presencia de la empresa.

Personalidad de Marca

Emitir video en directo es una acción muy poderosa, los viewers captan la personalidad de marca de una forma más natural ya que oyen una voz espontanea. Es decir, permite exponer la personalidad de la marca de una forma más real para el consumidor gracias al componente emocional. Los consumidores tienen menos tiempo para pensar que tiempo para sentir emociones que reflejaran la impresión que tiene el consumidor de esa marca.

Proyectar presencia

Al utilizar una app live streaming, la empresa o el usuario que lo utiliza, está proyectando una imagen de sí a todos los viewers. La conexión con la audiencia de la empresa desde el móvil permite aumentar el alcance de la comunicación y reducir las barreras geográficas y de dispositivos. Como resultado, se mejora y se refuerza la interacción con los viewers.

“Leer” al consumidor

El live streaming es una práctica que puede fusionarse con técnicas de investigación de mercados (tradicionales y actuales) para crear mejores insights. El concepto de este tipo de apps nos sugiere cambios, como por ejemplo, realizar entrevistas face to face desde una red social. Las empresas pueden obtener feedbacks muy valiosos de sus seguidores y de los viewers de una manera informal, la cual a veces dice mucho sobre su forma de pensar. También es posible analizar el tipo de respuestas, el lenguaje corporal y el ambiente en el que se encuentra el usuario.

Presentar un producto

Las demostraciones en directo de un producto cada vez son más frecuentes porque permiten familiarizarse con las funciones que ofrecen. Las exposiciones sirven para mejorar el conocimiento y el entendimiento sin tener que dirigirte al consumidor. El live streaming hace de los videos un contenido mucho más accesible, aumentando el alcance y los potenciales leads. El live streaming sigue eliminando barreras entre los usuarios y ahorra tiempo y recursos de empresas que impactaran con total éxito. Para los profesionales del sector del marketing este tipo de apps permiten conocer mejor el mercado a través del entendimiento de los usuarios que lo utilizan. Esto les brinda la suficiente información para preparar el siguiente paso en la estrategia de marketing.

¿Y quien hace esto en España?

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