Lo nuevo de WhatsApp
Whatsapp no para de hacer cambios. Si en febrero anunciaba su acuerdo con Facebook, en noviembre era noticia por su doble check azul que informaba de la lectura de los mensajes (y que después pasó a ser opcional debido a las quejas de los usuarios) y ahora, hace exactamente 7 días, comunicaba el lanzamiento de su versión web a través de su blog oficial:
“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu PC. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y simplemente refleja las conversaciones y los mensajes en el PC. Así, todos tus mensajes se almacenarán en tu teléfono móvil”.
Su instalación es muy sencilla, sólo hay que acceder a la url web.whatsapp.com con Chrome (de momento sólo funciona con este navegador) para sincronizar WhatsApp Web con WhatsApp en el móvil. Aparecerá un código QR que el usuario deberá escanear y, una vez se haya hecho, en el navegador aparecerán las mismas opciones que Whatsapp ofrece en la app móvil.
Como para todo, hay defensores y detractores de Whatsapp pero, de lo que no cabe duda, es de que su uso está ampliamente extendido a nivel mundial aunque a menudo se ha calificado esta aplicación de intrusiva, principalmente con la incorporación del doble check azul y ahora que empieza a extenderse al ámbito profesional.
Pero, ¿qué implicaciones tiene realmente la llegada de whatsapp al escritorio?
La aplicación web de Whatsapp convierte al PC en un reflejo de lo que ocurre en la app en el móvil, es decir, el usuario podrá visualizar todos los mensajes, archivos, enlaces, etc. enviados por los contactos y en sus grupos, es decir, exactamente igual que esta información se visualiza en el dispositivo móvil. La diferencia, pues, reside en que ya no hará falta “cambiar de pantalla” para acceder a WhatsApp (algo que afecta principalmente durante la jornada laboral). Ésta es la clave, la nueva app web de WhatsApp tiene como objetivo facilitar al usuario la tarea de compartir enlaces, imágenes, vídeos, etc. desde el PC de una forma más rápida y sencilla que desde el móvil.
Este nuevo cambio generará sentimientos tanto positivos como negativos pero de lo que está claro es de que supone una revolución en la forma de compartir contenidos y con ello WhatsApp está más cerca de convertirse en la principal herramienta de difusión de contenidos a nivel mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar