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Los Millennial y sus hábitos de compra online

Los Millennial y sus hábitos de compra online
Los Millennial y sus hábitos de compra onlinelarazon

La generación Millennial se caracteriza por estar hiperconectada, siendo su comportamiento claramente digital: el 73% utiliza internet para comunicarse con su entorno a través de las redes sociales y el 74% emplea buscadores para mantenerse informado.

En cuanto al ecommerce, hay dos aspectos principales que influyen en las compras online de la generación Millennial, son su situación laboral (con un nivel de desempleo que pasó del 27% registrado en 2008, al 48% en 2015) y su nivel de estudios, actualmente un 33% posee algún tipo de formación universitaria.

Las marcas están orientando sus esfuerzos con el objetivo de acercarse a esta generación, haciendo uso para ello de los canales más idóneos y apostando por una fuerte presencia online. Hay que tener en cuenta que los Millennials pasan, como media, 144 minutos diarios conectados a internet, superando así el tiempo que emplean en ver la televisión (104 minutos diarios), actividad que compaginan con el uso de otros dispositivos, poniendo así en práctica lo que conocemos como “multipantalla”.

Estas características de la generación millennial, individuos hiperconectados y que tienen un bajo poder adquisitivo, marcan su comportamiento online, esto es, los millennials realizan una comparativa exhaustiva en la web previo a la adquisición de los productos/servicios en los que están interesados.

De hecho el 62% asegura realizar una intensa investigación antes de tomar la decisión final de compra, asegurándose de haber considerado todas las posibles opciones. Cuando ven publicidad de una marca/servicio en TV, el 45% declara acceder a la página web de la marca y otro 45% a los perfiles en RRSS para conocer más detalles.

Finalmente y después del camino recorrido por un Millennial por toda la web en busca de información de una marca, el 75% realiza la compra del producto online. De ellos, el 20% se hace seguidor de la marca en Facebook y un 10% lo comenta a través de Twitter o un Blog.

*Datos tomados de informe Consumer Connection System sobre el proceso de compra de los Millennials llevado a cabo por the Valley Business School y Carat