MENÚ
martes 24 abril 2018
23:20
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

¿Qué nota sacan las empresas en España en transformación digital?

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 12:56h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 11/10/2017

ETIQUETAS

En los tiempos que corren, es fundamental que las empresas se sumen a la digitalización. Este mes se ha presentado en Madrid y Barcelona el primer Índice de Madurez Digital de las Empresas en España, elaborado por Inesdi, Íncipy y la consultora española nPeople. Precisamente, este estudio ha analizado distintas empresas en España para conocer cuán digitales son. ¿Qué nota han obtenido las empresas en nuestro país?

La digitalización de las empresas

El objetivo principal del estudio es, precisamente, evaluar el nivel demadurez digitall de las empresas en España. Y lo cierto es que sus conclusiones no dejan lugar a dudas: la digitalización es aún una asignatura pendiente en España. ¿Por qué? Porque las organizaciones suspenden en transformación digital con una nota media de 3,7 sobre 10.

El Índice, para el que se ha encuestado a 250 altos cargos empresariales y se han tenido en cuenta 14 indicadores clavee, establece que el 76% de las empresas se encuentra en un estadio básicoo en lo que respecta a la transformación digital. Esto no hace más que demostrar que todavía queda mucho por hacer en esta materia.

Un reto para España

A pesar de que los datos no son muy positivos, hay solución. Y es que, como complemento del estudio, nnPeople ha desarrollado uuna herramienta con la que cualquier empresa podrá autoevaluarse. Dicho de otra forma: un termómetro que permitirá a las organizaciones medir su “temperatura digital”. Habrá que esperar para ver si las empresas aceptan el reto y se suman a la digitalización.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs