Comercio electrónico

Y después de Navidad ...más ecommerce

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Y después de Navidad ...más ecommercelarazon

Y es que los esfuerzos de los ecommerce no paran sino que, incluso, resurgen con más fuerza al finalizar la campaña de navidad. El comienzo de la época de rebajas es un muy buen motivo para ello pero a menudo no hay una excusa concreta, sino que las acciones especiales se suceden de forma continua.

El objetivo que se persigue con esta estrategia no es otro que evitar en la medida de lo posible los picos de visitas a las tiendas online a la vez que, obviamente, tratar de que el nivel de ingresos se mantenga lo más estable posible.

Fnac y Media Markt, por ejemplo, constituyen dos buenos ejemplos de ello. Repasemos algunas de las acciones que ambos pusieron en marcha antes, durante y después de la época navideña:

1. Como otros tantísimos ecommerce, ambos se sumaron al Black Friday, tradición americana que, desde hace un par de años, viene inaugurando la época navideña en España y que en esta ocasión tuvo lugar los días 28-30 de noviembre.

2. El 30 de diciembre Media Markt ofrecía a los consumidores descuentos exclusivos durante 12 horas (de 22h a 10h) en su MartesNightShow.

3. Al igual que en años anteriores, Fnac organizó un concurso navideño consistente en pedirle a los usuarios que elaboraran una wishlist con su lista de regalos deseados (con un importe máximo) y a cambio de la cual les entregaba un número para participar en el concurso y, de resultar afortunados, su lista de deseos se haría realidad. Las condiciones para participar eran hacerse seguidor del perfil de Twitter de Fnac España, subir una foto/url de un producto que se vendiera en Fnac y, por último, publicar un tweet mencionando a Fnac y utilizando el hashtag #melopidoenFnac. Media Markt por su parte instaba a los usuarios a hacer lo propio en sus perfiles en RRSS pero escribiendo la tradicional carta a los Reyes Magos.

4. Tras el Día de Reyes, Media Markt anuncia su campaña de “precios rojos”, del 7 al 14 de enero. Un paso más allá da Fnac al anunciar, también el 7 de enero, su servicio de reventa de productos, a través del cual los usuarios pueden deshacerse de aquellos regalos que no le han convencido, le han regalado por duplicado o, simplemente, prefiere canjear por dinero.

5. 13 ofertas son las que Media Markt lanzó para el martes 13 de enero.

6. Los días 14 y 15 de enero tuvieron lugar 48 horas de descuentos online exclusivos en Fnac.es

7. Los días 22 y 23 de enero fueron los “días del socio” en Fnac.es en los que se premiaba a los usuarios fieles con descuentos en tecnología, música, videojuegos, productos Apple, marca Fnac y papelería.

8. Actualmente y hasta el 2 de febrero, los usuarios pueden disfrutar de descuentos en determinados artículos con los Happy Days de Fnac mientras Media Markt refuerza su campaña de “precios rojos” en clave ahorro recordando a los usuarios que finaliza esta semana.

La competencia es alta y los ecommerce tratan de innovar continuamente, incitando la interacción del usuario y tratando de generar “tensión”, en el sentido de inducirle a que, de forma continua, esté alerta a las nuevas ofertas, promociones y oportunidades que puedan surgir de adquirir determinados artículos a un mejor precio.

Próxima parada...¿San Valentín?