Actualidad

Conciliación

El 85% de los padres prefiere el trabajo flexible para conciliar el empleo con la vida personal

El 81% de los encuestados creen que el mayor beneficio que pueden obtener es poder compaginar trabajo y familia

El 85% de los padres prefiere el trabajo flexible para conciliar el empleo con la vida personal
El 85% de los padres prefiere el trabajo flexible para conciliar el empleo con la vida personallarazon

Son cada vez más los padres que demandan a las empresas la posibilidad de desarrollar su jornada laboral en un espacio de trabajo flexible -también conocido como coworking, en inglés-.

Son cada vez más los padres que demandan a las empresas la posibilidad de desarrollar su jornada laboral en un espacio de trabajo flexible -también conocido como coworking, en inglés-. El 85% de los padres prefieren tener la posibilidad de trabajar de forma flexible frente a otros beneficios, según ha revelado una encuesta elaborada por Regus, una multinacional dedicada a los espacios de trabajo. Y es que el equilibrio entre el empleo y la vida personal es una de las características más atractivas de un puesto. Concretamente, el 81% de los encuestados creen que el mayor beneficio que pueden obtener es la conciliación entre ambas tareas.

El coworking ofrece a los empleados un espacio de trabajo cercano al hogar, por lo que se ahorrarían el trayecto hasta sus respectivas oficinas, y sin tener que quedarse en casa, donde podrían estar expuestos a distracciones que reducirían su productividad.

Esa reducción del tiempo dedicado al transporte entre el hogar y el trabajo es clave para la conciliación. De acuerdo con la encuesta de Regus, la primera actividad que a los padres les gustaría realizar para aprovechar el tiempo que pierden en el desplazamiento sería estar con la familia, con el 71%.

Las empresas también deben tener en cuenta que las opciones de trabajo flexible son de máxima prioridad para los padres trabajadores. El 96% de los padres que trabajan opina que trabajaría para una empresa que ofrece coworking como parte de un paquete de beneficios, y el 74 % opina que estaría dispuesto a aceptar un trabajo diferente si ofreciera variedad de ubicaciones de trabajo.

Es un hecho que los espacios de coworking han dejado de ser exclusivamente para gente joven y emprendedora. Más de la mitad de los profesionales mayores de 54 años trabajan a distancia, al menos, la mitad de la semana. Concretamente, el 51% de los trabajadores nacidos antes de 1964 realizan parte de su trabajo semanal de forma flexible, frente al 49% de los profesionales menores de 38 años, según datos de la empresa de coworking Spaces.