MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

El auge de los microcréditos online a nivel mundial

  • El auge de los microcréditos online a nivel mundial
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de agosto de 2018. 10:41h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 24/8/2018

ETIQUETAS

En los últimos años hemos visto el auge de los microcréditos online a nivel mundial. Son préstamos de montos pequeños que las personas piden para diferentes motivos, que pueden variar desde un gasto médico inesperado hasta complacer un capricho como un viaje familiar.

Si haces una búsqueda en Google, comprobarás que son muchas las páginas webs que se ofrecen como prestamistas rápidos. Prometen una aprobación inmediata y con bajas comisiones. Sin embargo, debes tener cuidado con la agencia prestamista que eliges. Asegúrate de trabajar únicamente con profesionales que no te cobren comisiones ocultas.

¿Cómo funcionan las plataformas de microcréditos?

La empresa Vivus en Argentina es un ejemplo perfecto de cómo trabajan las casas de préstamos online. Es una compañía confiable si quieres solicitar préstamos online o microcréditos.

Para realizar una solicitud en una página de microcréditos deberás llenar un formulario con tus datos personales y otra información de relevancia. Es importante que siempre proporciones datos verdaderos, ya que los prestamistas pueden realizar investigaciones para comprobar las solicitudes. Si descubren información falsa, la petición será rechazada de inmediato.

En caso de que te aprueben el crédito, el dinero estará en tus manos en un plazo de 24 a 48 horas. La rapidez en la aprobación de los microcréditos es uno de los aspectos más llamativos de esta modalidad de financiación. Por esa razón se ha convertido en una de las primeras opciones para las personas que necesitan dinero con urgencia.

¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo online?

Si estás interesado en préstamos personales por internet o préstamos por internet, debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos de la empresa prestamista. Cada compañía tiene sus propias reglas, pero generalmente exigen a los clientes ser mayor de edad, ciudadano o residente del país en cuestión, tener una cuenta bancaria, conservar un empleo con 6 meses de antigüedad (mínimo) y llenar el formulario de registro.

También es clave no estar reportado por mora en tu país. Es la razón por la cual debes cuidar tu historial crediticio a lo largo de tu vida, ya que nunca sabes cuándo necesitarás solicitar un microcrédito por Internet. Procura siempre pagar las cuotas de tu tarjeta de crédito y cumplir con los intereses de los préstamos que pidas a los bancos.

Las cantidades mínimas y máximas que puedes solicitar serán estipuladas por la empresa prestamista. Antes de decidir el monto que solicitarás, es sumamente importante que evalúes tu condición económica actual y que estés seguro de poder pagar el préstamo en el plazo estipulado. Si tienes dudas de poder saldar la deuda, es preferible que pidas un préstamo menor.

También debes ser muy inteligente a la hora de seleccionar la cantidad de cuotas en las que pagarás el préstamo. Los intereses en este tipo de créditos suelen ser más altos que los exigidos por un banco, aunque todo va en función del plazo elegido para cubrir la deuda.

No elijas pocas cuotas por el afán de pagar el préstamo rápidamente, si en realidad no podrás cumplir con ese compromiso. Sin embargo, mientras más cuotas selecciones, mayores serán los intereses que te cobrarán. Lo recomendable es optar por un término medio.

¿Cuándo debes pedir un microcrédito?

Los profesionales recomiendan solicitar los préstamos online de montos pequeños cuando realmente se necesita el dinero y no para satisfacer un capricho. El motivo por el que aconsejan tomar este tipo de créditos con seriedad es debido al compromiso que estás adquiriendo.

Cada vez son más las empresas que ofrecen estos créditos rápidos vía Internet, lo que ha incrementado su popularidad a nivel mundial. Algunas personas cometen el error de pedir un monto más elevado del que pueden costear, y esto las lleva al estrés del endeudamiento.

Sin embargo, si tienes la total seguridad de que podrás saldar la deuda en el tiempo estipulado, podrías pedir un préstamo pequeño para pagar ese viaje que siempre has querido realizar, completar el pago de una moto u organizar la fiesta de 15 años de tu hija.

Insistimos en la importancia de buscar una compañía de préstamos online de confianza y que ofrezca tarifas cómodas. Solicitar un crédito debe ser una solución. No permitas que, debido a malas decisiones, se convierta en un problema a largo plazo.

Últimas noticias