MENÚ
viernes 19 julio 2019
04:21
Actualizado

El Congreso aprueba por unanimidad la nueva ley de autónomos

La ley contempla la extensión de la tarifa plana de 50 euros a un año, así como desgravaciones en los gastos de manutención diaria de los autónomos.

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría,iz. y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en los pasillos del Congreso de los Diputados.
    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría,iz. y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de junio de 2017. 17:09h

Comentada
Madrid. 29/6/2017

El Congreso ha aprobado hoy por unanimidad, aunque con las críticas del PSOE, Unidos Podemos y ERC, la nueva Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo que contempla la extensión de la tarifa plana de 50 euros a un año, así como desgravaciones en los gastos de manutención diaria de los autónomos.

La Comisión de Empleo del Congreso, con competencia legislativa plena, ha aprobado hoy con los votos a favor del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV, ERC, el PDeCAT y Compromís esta nueva norma que continuará su trámite en el Senado.

La nueva ley incluirá hasta 26,6 euros diarios por los gastos de manutención que podrían ascender hasta los 48 euros en el caso de que el trabajador esté en el extranjero.

Además contempla deducciones de hasta el 30 % de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, y permite compatibilizar el 100 % del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo.

Asimismo, los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización y podrán darse de alta y baja en el Régimen Especial (RETA) hasta tres veces al año.

Reconoce el accidente in itinere en los autónomos y evita que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) repercuta en la cuota de los autónomos societarios.

Últimas noticias