Motor

El Consejo de Ministros aprobará ayudas para el vehículo eléctrico

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan de ayudas al vehículo eléctrico para 2013, dotado con 10 millones de euros y que se aplicará sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses, informaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Industria.

Este plan de ayudas tendrá carácter retroactivo desde primeros de año, lo que implicará que de las ventajas se beneficiarán los vehículos adquiridos desde esa fecha.

Las fuentes informantes apuntaron que en el plan de ayudas que aprobará mañana el Gobierno se incluyen mejoras como una disminución de las cargas administrativas, una simplificación de la tramitación y la posibilidad de la firma electrónica en la gestión de estas ayudas.

El departamento de José Manuel Soria incide en la necesidad de potenciar el vehículo limpio cuando está constatado que el 75 % del consumo de energía en el mundo se concentra en las ciudades, así como un 80 % de la emisión de gases de efecto invernadero.

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros para estimular la demanda de vehículos convencionales con bajos niveles de emisiones.