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El Corte Inglés apuesta por crear un Amazon a escala europea

El presidente de la cadena de distribución avanza que el pasado año el beneficio creció a doble dígito.

  • El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno
    El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno

Tiempo de lectura 2 min.

06 de abril de 2018. 00:23h

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Erik Montalbán 6/4/2018

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, apostó ayer por crear una plataforma europea de comercio electrónico que compita con gigantes como la estadounidense Amazon o la china Alibaba, al tiempo que reiteró la necesidad de reformar la legislación para que haya unas mismas normas para todos. Durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, defendió la necesidad de promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos porque, aunque sean competencia, esto permitiría «construir y crecer de forma conjunta».

«Creo que podemos encontrar vías de colaboración para crear una plataforma europea capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores on-line», dijo el presidente de El Corte Inglés, que subrayó que esta iniciativa permitiría pasar de lo local a lo global y «encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras».
En su opinión, las compañías que venden marcas (en el caso de El Corte Inglés el 70% de las ventas son marcas) tendrían mucho que ganar, sobre todo a la hora de negociar los contratos para la venta on-line.

«¿En vez de estar gastando cantidades ingentes en crear cada uno un “market place” (plataforma de comercio electrónico abierta a terceros), por qué no plantear uno único?», se preguntó Gimeno, que dijo que esta alternativa supone un «reto mayúsculo» que requiere mucha energía y para la que ya se están iniciando conversaciones. Para ello señaló la necesidad de crear un marco normativo europeo que implante «cuanto menos la igualdad fiscal», informa Efe.

Por otra parte, Gimeno avanzó que la compañía cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento del beneficio de «doble dígito» y con un incremento de las ventas «a un ritmo superior a la media del conjunto consumo». La compañía de distribución, que cierra cuentas en febrero y las presenta en agosto, facturó en 2016 más de 15.504 millones de euros, un 2% más que un año antes, y elevó su beneficio neto un 3%, hasta los 160,63 millones de euros. «El Corte Inglés va bien. Vamos a cerrar por cuarto año consecutivo con crecimientos en todas las cifras», dijo. «Ahora toca recoger los frutos del trabajo que se hizo durante la crisis», señaló.

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