China
El Corte Inglés desembarca en China
La compañía ha comenzado a vender sus productos de alimentación en dos tiendas de Shangai
El Corte Inglés ya está en China. No en su formato tradicional de grandes almacenes, sino a través de tiendas especializadas en alimentación. El grupo de distribución ha comenzado a distribuir este tipo de productos tras llegar a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en su importación al mercado asiático. Según ha informado hoy el grupo, la venta de estos productos comenzó en octubre a través de dos establecimientos que ha abierto en Shanghai. El primero en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian del recinto de la Expo de Shanghai.
La intención del grupo es tener quince puntos de venta a finales de 2016. Estarán ubicados preferentemente en centros comerciales, sobre todo de los Grandes Almacenes Bailian, aunque también los habrá en calles y hoteles. En estos establecimientos, El Corte Inglés no sólo comercializará productos propios de El Club Gourmet y El Corte Inglés sino también de otros fabricantes españoles. El requisito es que sean “productos de alta calidad que se ajusten a este estandar”, según asegura su comunicado.
La venta física no será la única vía de entrada de estos productos de El Corte Inglés en China. También los distribuirá a través de internet a partir de “una web con contenido gastronómico que promocionará los productos “made in Spain”, añade en el comunicado.
China actuará como banco de pruebas para testar el resultado de este modelo de negocio. Según la empresa de distribución, “esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimantación podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando”, ha anunciado la empresa.
El salto fuera de España más allá de Portugal es uno de los grandes objetivos más inmediatos que se ha fijado El Corte Inglés. A finales de agosto, fuentes de la compañía explicaron que en un plazo máximo de un año tendrían preparado un plan de expansión internacional. La compañía considera que su crecimiento en España está tocando techo y que la única forma de ganar mercado es salir al exterior.
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