MENÚ
lunes 19 agosto 2019
20:42
Actualizado

El desorbitado coste económico del terrorismo

Los actos terroristas le cuestan 74.100 millones en primas a las compañías de seguros en cinco años

  • El buque noruego Front Altair arde tras ser atacado en el Estrecho de Ormuz
    El buque noruego Front Altair arde tras ser atacado en el Estrecho de Ormuz /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

22 de junio de 2019. 11:23h

Comentada
larazon.es 23/6/2019

El coste económico para las compañías de seguros por los ataques terroristas en todo el mundo alcanzó los 74.100 millones de euros en el periodo comprendido entre 2013 y 2017, según un informe de la consultora de riesgos y bróker de seguros Marsh.

En 2018, las empresas que más interés mostraron en el seguro contra actos terroristas fueron las instituciones educativas, los medios de comunicación, la industria hotelera, las instituciones financieras y las inmobiliarias. Las compañías de transportes otorgaron la mayor importancia al riesgo de atentados en las coberturas suscritas a través de seguros.

En España, la cobertura de riesgos extraordinarios por terrorismo se contrata automáticamente dentro de las pólizas de seguro de ciertos ramos, corriendo a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, recuerda la consultora.

Aunque la frecuencia de ataques ha disminuido desde 2017, el informe recuerda que los extremistas han sido más activos en Francia, España y el Reino Unido con el uso de vehículos, armas de fuego y cuchillos como armas más frecuentes. También indica que el extremismo de derechas se encuentra al alza “y es probable que gane terreno en 2019, lo que elevará los riesgos tanto de perjuicio de los negocios corporativos como del bienestar de los individuos”.

A pesar de que los fallecimientos por actos de terrorismo disminuyeron el año pasado, el estudio de Marsh advierte de que la amenaza del extremismo islamista sigue siendo "alta" en Europa, impulsada en parte por individuos radicalizados que vienen de luchar en Irak y Siria. Además, el informe apunta que los ataques en la Unión Europea probablemente se producirán en complejos dedicados al entretenimiento y en espacios públicos frecuentados por turistas, como hoteles y restaurantes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs