Europa

Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos respalda las reformas del Gobierno español

La Razón
La RazónLa Razón

El embajador de EEUU, James Costos, ha respaldado las reformas del Gobierno español para impulsar el crecimiento económico, aumentar la flexibilidad del mercado de trabajo y fomentar el espíritu empresarial.

El embajador de EEUU, James Costos, ha respaldado las reformas del Gobierno español para impulsar el crecimiento económico, aumentar la flexibilidad del mercado de trabajo y fomentar el espíritu empresarial, y ha dicho que EEUU está comprometido para crear puestos de trabajo en ambos países.

Costos ha intervenido en la cumbre de la Juventud y Empleo 2014 organizada por la Universidad Europea en Casa América, donde ha subrayado la importancia de la iniciativa empresarial para jóvenes en España.

El embajador ha resaltado que EEUU cree que el espíritu empresarial permite a los jóvenes españoles afrontar el camino de salida del desempleo.

Ha señalado que aunque España se ha estabilizado económicamente, "sabemos que todavía hay retos importantes que tenemos por delante con el fin de reducir el desempleo, crear empleos y aumentar los ingresos".

Costos ha indicado que desde la administración estadounidense "damos la bienvenida a las reformas del Gobierno español para impulsar el crecimiento económico, aumentar la flexibilidad del mercado de trabajo y fomentar el espíritu empresarial".

En este sentido, ha agregado que "estos movimientos envían las señales adecuadas a inversores potenciales y ayudan a inyectar nueva confianza, esperanza e interés en el clima empresarial de España".

Ha puesto de manifiesto que una de las prioridades del Gobierno estadounidense, no sólo en España sino en toda Europa y en todo el mundo, es la promoción del espíritu empresarial entre los jóvenes.

Costos ha afirmado que la crisis económica mundial ha llevado a muchos en España a comenzar a adoptar una nueva mentalidad empresarial.

"Esta nueva mentalidad reconoce que hoy ya no podemos depender de una red de seguridad del Gobierno o un trabajo de por vida en una gran empresa. Es un modo de pensar, a menudo asociado con EEUU, que valora fuertemente la innovación y la tecnología y el espíritu empresarial", ha destacado el embajador.