MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
11:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El euríbor se acomoda en su mínimo histórico, ¿con qué hipotecas puedes aprovecharlo?

Con un índice de referencia en negativo, las hipotecas variables son productos realmente interesantes

  • El euríbor se acomoda en su mínimo histórico, ¿con qué hipotecas puedes aprovecharlo?

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2018. 20:08h

Comentada
22/3/2018

En plena recta final de marzo, todo parece indicar que, este mes, no podremos hablar de ninguna variación en el índice de referencia por excelencia en el mercado hipotecario español. Y es que, si la tendencia se mantiene como hasta ahora, el euríbor volverá a marcar -0,191 %, o lo que es lo mismo, abaratará los préstamos hipotecariosal quedarse en su mínimo histórico por segundo mes consecutivo. Pero si somos de los que aún no hemos firmado nuestro préstamo hipotecario, desde HelpMyCash.com nos dan las claves para contratar productos que nos permitan beneficiarnos del euríbor bajo.

Apostar por hipotecas con diferenciales por debajo del 1 %

Con un índice de referencia en negativo, las hipotecas variables son productos realmente interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente las hipotecas más baratas tienen diferenciales por debajo del 1 %, por lo que, con el valor actual del euríbor, el tipo aplicado es realmente bajo.

Un buen ejemplo de estos productos es la Hipoteca variable de Coinc, un préstamo hipotecario con un interés de euríbor más 0,99 % y un fijo inicial de doce meses de 0,99 %. Este producto, pensado para un solo titular y con un plazo máximo de 30 años, no tiene ningún tipo de comisión ni requiere contratar productos vinculados, por lo que sumado al índice de referencia en mínimos realmente nos permitirá tener una cuota muy baja sin sorpresas extra.

Eso sí, desde HelpMyCash.com recuerdan que tanto esta como la gran mayoría de las hipotecas variables del mercado tienen un tipo fijo inicial que normalmente va desde los doce meses hasta los tres años y que no permite beneficiarse del nivel negativo del euríbor desde el principio. Y es que, cuando el índice de referencia empezó a desplomarse, la mayoría de las entidades vieron en la costumbre de imponer un interés fijo durante los primeros meses de la hipoteca la vía para asegurarse unos ingresos mínimos, por lo que la medida se extendió.

Sin embargo, y aunque no son el producto más habitual, aún se pueden encontrar en el mercado hipotecas variables que no tienen un fijo inicial. Un buen ejemplo de ello es la Hipoteca Open de Openbank, que, desde la primera hasta la última cuota aplica un interés de euríbor más 0,99 %, por lo que podremos aprovecharnos de los valores negativos actuales del índice de referencia, desde el mismo momento en que firmemos la hipoteca. Y todo ello sin comisiones y tan solo domiciliando la nómina.

Los préstamos hipotecarios sin comisiones nos evitarán sorpresas futuras

Además de buscar hipotecas con un interés atractivo que nos permitan beneficiarnos del euríbor negativo, desde HelpMyCash.com destacan la necesidad de fijarse en otros aspectos como la vinculación o las comisiones. Y es que si escogemos préstamos hipotecarios que nos requieran contratar muchos productos o servicios puede que, a la larga, estemos pagando más.

Del mismo modo, si firmamos una hipoteca cargada de comisiones es probable que, en un futuro, nos salga muy cara cualquier operación que hagamos como puede ser la amortización de capital en caso de que, gracias al euríbor negativo, hayamos podido ahorrar o que recibamos ingresos extra para acabar de pagar antes la hipoteca.

Así, opciones como la Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia nos permitirá hacer cualquier movimiento con nuestra hipoteca, puesto que no tiene recargos de ningún tipo y ofrece un interés de euríbor más 1,20 % (1,20 % fijo durante un año) si domiciliamos la nómina en la entidad.

Otra buena opción es la Hipoteca Naranja, el producto estrella de ING, que nos permite disfrutar de un producto variable totalmente libre de comisiones con un interés de solo euríbor más 0,99 % (1,99 % fijo durante el primer año) siempre que domiciliemos la nómina y contratemos a través del banco los seguros de hogar y vida, por lo que no solo aprovecharemos los bajos valores del euríbor, sino que también evitaremos recargos futuros por operaciones que hagamos con nuestra hipoteca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs