IPC
El Gobierno aprueba la revalorización de las pensiones del 0,25% para 2014
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que fija una revalorización de las pensiones públicas del 0,25% para 2014, el mínimo previsto en la Ley de reforma de las pensiones, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que fija una revalorización de las pensiones públicas del 0,25% para 2014, el mínimo previsto en la Ley de reforma de las pensiones, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según el Ministerio de Empleo, esta subida beneficiará a 9,15 millones de pensiones contributivas, 432.757 pensiones no contributivas y a 166.631 prestaciones por hijo con discapacidad.
En el Real Decreto se regula también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y de las reconocidas en aplicación de normas internacionales.
También incluye las normas de concurrencia de pensiones, y las referentes a la financiación y gestión de la revalorización, que tendrán un coste de 263,9 millones de euros.
Por otro lado, el límite máximo de las pensiones públicas se fija con este Real Decreto en los 2.554,49 euros mensuales a partir del próximo 1 de enero.
Además, el Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la revalorización de las pensiones de las clases pasivas --funcionarios civiles del Estado, militares profesionales y algunas otras personas relacionadas con el Estado-- también en un 0,25% para 2014, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Asimismo, se fijan las reglas y el procedimiento para efectuar la revalorización y el sistema de concesión de complementos económicos para las pensiones mínimas.
Con la publicación ayer en el BOE de la reforma de las pensiones se establece el incremento anual de las pensiones, de acuerdo a las posibilidades económicas de la Seguridad Social y la evolución de sus parámetros fundamentales.
La norma contempla, en todo caso, la garantía expresa de que las pensiones se incrementarán todos los años, recalcan desde el Ministerio de Empleo.
El incremento se concretará entre un mínimo del 0,25% para el conjunto de las pensiones cuando la situación económica sea desfavorable, hasta la variación anual del IPC más 0,50 puntos porcentuales adicionales, cuando el contexto económico lo permita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar