Huelga de estibadores

El Gobierno contempla «distintas posibilidades» para el nuevo decreto de la estiba

Méndez de Vigo afirmó que están "abiertos a hablar y trabajar con todos, como siempre”, y advirtió de que “no se entiende que el incumplimiento de una sentencia pueda ser avalado por el Congreso”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministroslarazon

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicó este viernes que el Ejecutivo contempla «distintas posibilidades» para el nuevo decreto de regulación de la estiba y destacó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «sigue trabajando con denuedo».

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicó este viernes que el Ejecutivo contempla “distintas posibilidades” para el nuevo decreto de regulación de la estiba y destacó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ”sigue trabajando con denuedo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo respondió así al ser preguntado por un informe presentado por el titular de Fomento sobre esta materia durante la reunión de este viernes.
“Desde el primer momento, cuando se produjo el rechazo de la convalidación por parte del Congreso de los Diputados, el ministro ha estado trabajando para lograr su aprobación”, destacó el portavoz gubernamental, quien rechazó pronunciarse sobre los apoyos parlamentarios que busca el Gobierno. A este respecto, afirmó que están "abiertos a hablar y trabajar con todos, como siempre”, y advirtió de que “no se entiende que el incumplimiento de una sentencia pueda ser avalado por el Congreso”.
“La intención es cumplir con la sentencia y evitar un enorme perjuicio económico”, prosiguió Méndez de Vigo, quien denunció que este asunto “afecta a la credibilidad de España como país y al juego que el Congreso debe jugar”. Por último, recordó que el ministro trata de acomodar la aprobación del nuevo decreto a la negociación colectiva con la base de la mediaciáoacute;n de Marcos Peña.

Servimedia