MENÚ
sábado 17 agosto 2019
00:19
Actualizado

El Ibex35 consolida los 9.200 puntos

Los inversores están atentos a los mercados de Estados Unidos y China

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 17:45h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  , analista de XTB.  21/5/2019

ETIQUETAS

Pequeños rebotes en las bolsas a nivel global tras la sesión de volatilidad vivida en la jornada de ayer. El Ibex35 logra cimentar el relevante soporte de los 9.200 puntos, cerrando con una tímida subida que no llegaba al medio punto porcentual. El veto de Google a Huawei provocó ayer una agitación extra a la que llevamos soportando en los últimos meses por la Guerra comercial entre EE.UU. y China. Sin embargo, el departamento de Comercio estadounidense ha dilatado hasta tres meses la licencia a Huawei para permitir una mínima transición tecnológica a la compañía tecnológica china. El impacto en las bolsas fue importante, sobre todo en selectivos con presencia relativa en el sector tecnológico.
En la jornada de hoy encontramos dentro del índice doméstico subidas importantes dentro de valores cíclicos. Destacan las remontadas de ArcelorMittal y Siemens Gamesa tras las caídas de la pasada sesión. En el plano negativo continúan los retrocesos de las dos peores compañías de lo que llevamos en 2019. Los valores de ENCE e IAG se desploman hasta un 30% y un 20% en una primera mitad de año aciaga.
De cara a los próximos días, los inversores seguirán atentos a las palabras de Donald Trump. Apostamos por la continuidad un rebote global que permita al Ibex35 acercarse a las resistencias de los 9.400 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs