MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:08
Actualizado

El Ibex sufre para aguantar los 9.000 puntos

La economía europea está demostrando ser la más débil, y las principales referencias económicas ya se encuentran cerca de los niveles que marcaron en el 2009.

  • Paneles de la bolsa de Madrid
    Paneles de la bolsa de Madrid /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2019. 17:41h

Comentada
Joaquín Robles,  analista de XTB.  25/9/2019

El Ibex finalizó la sesión en negativo al borde los 9.000 puntos arrastrado por el anuncio de la apertura del proceso de “impeachment” contra Donal Trump. Después de las reuniones de los bancos centrales, los inversores vuelven a centrar su atención en los datos macro, y en los principales focos de tensión como la guerra comercial, Brexit y la desaceleración económica. La posibilidad de unas elecciones anticipadas en EEUU genera un extra añadido de incertidumbre a los mercados.

La economía europea está demostrando ser la más débil, y las principales referencias económicas ya se encuentran cerca de los niveles que marcaron en el 2009. Las medidas del BCE, cada vez tiene un menor impacto en el mercado, y los gobiernos no están adoptando las reformas estructurales necesarias para recuperar el crecimiento. Con este entorno, podemos ver ligeras subidas en el corto plazo motivadas por la desaparición de algún foco de tensión, pero en el medio plazo vemos muy complicado mejorar las perspectivas económicas.

En el plano empresarial, prácticamente todas las compañías han finalizado en negativo. El sector bancario sigue aproximándose a mínimos anuales. A pesar de que de las recientes medidas del BCE pueden reducir la cantidad de dinero que pagan por su exceso de liquidez, las dudas sobre el creciente están generando menos operaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs