MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: La resolución del Supremo frena al Ibex35

  • Paneles de Bolsa de Madrid
    Paneles de Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2018. 18:09h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 6/11/2018

Jornada de transición para un Ibex35 que sigue a la espera de una decisión en firme por parte del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. En una jornada que fue claramente de menos a más, el selectivo doméstico consigue cerrar prácticamente plano. Tras perder las cotas de los 9.000 puntos en los primeros instantes de cotización, el Ibex35 aprovechó el rebote en la apertura de Wall Street para maquillar las pérdidas que predominaron durante la sesión. El resto de bolsas se centran principalmente en la evolución de las elecciones legislativas que se celebran en los EEUU. Los resultados los conoceremos con el mercado Europeo cerrado.

A nivel empresarial destacamos los positivos resultados de Siemens Gamesa. La compañía de renovables obtiene 70 millones de euros de beneficios, recibiendo el respaldo de los inversores. Sus subidas del 13% tras conocerlos dan buena prueba de ello. En una jornada de dudas despuntan de nuevo valores defensivos como Endesa, Naturgy o Red Eléctrica. En el lado de las caídas, DIA vuelve a la realidad de las caídas tras registra ayer la mayor subida de su historia. Tras subir un 20% el lunes cede hoy un 7%.

Tras el cierre de hoy esperamos que la resolución del Supremo marque el devenir de las próximas sesiones. En una decisión nada unánime, y sin duda histórica, los bancos debieran recoger el impacto, ya sea positivo o negativo, en sus cotizaciones.

Últimas noticias