MENÚ
lunes 22 octubre 2018
03:23
Actualizado
  • 1

El Ibex se ve arrastrado por Turquía

Jornada negativa para nuestro selectivo que rompe la barrera de los 9.600 puntos y cae casi un 2%a

  • El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35
    El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 20:11h

Comentada
Jorge López, analista de XTB.  10/8/2018

Jornada negativa para nuestro selectivo que rompe la barrera de los 9.600 puntos y cae casi un 2%. Difícil situación a la que se enfrenta el Ibex de seguir con la caída de cara a la próxima semana, siendo muy importante no perder los 9.400 enteros, ya que dicha situación podría extender las pérdidas a mínimos del año.

La complicada situación en Turquía que parece acumular noticias negativas, siendo la última de ellas el incremento arancelario de Trump, debe solucionarse de manera rápida, haciendo entrar en razón a Erdogan y contando con el apoyo institucional suficiente por parte del FMI, ya que de dilatarse el problema la situación podría ser mucho más negativa. Además el BCE presta especial atención a la exposición de los bancos europeos y a sus activos relacionados con Turquía.

Con sólo dos valores en positivo como son Dia y Colonial, con rentabilidades irrisorias, la sesión ha sido muy negativa para dos valores en particular, por un lado, BBVA , cuya exposición en Turquía con el banco Garanti es lo suficientemente importante como para perjudicar notoriamente su negocio; circunstancia que ha arrastrado vía factor contagio a todo el sector bancario de manera notoria. Por otro lado, ArcelorMital, cuyo negocio principal es el sector metalúrgico que se ve perjudicado por las últimas noticias difundidas por Trump del incremento arancelario a Turquía, duplicando los aranceles al acero y al aluminio, lo que ha provocado un recorte significativo en el valor.

De apaciguarse la tensión actual, encontraríamos buenas oportunidades de compra para atacar a nuestro selectivo a unos precios bastante atractivos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs