MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

El IBEX cede un 0,46 % en la sesión pero salva los 9.100 puntos pese a BBVA

Las empresas relacionadas con las materias primas como Arcelormittal y Acerinox también han sufrido fuertes descensos contagiadas por el “profit warning” deThyssenkrupp

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 18:17h

Comentada
Joaquín Robles Madrid. 9/11/2018

El selectivo español finalizó la semana con caídas arrastrado por la debilidad de los últimos datos publicados en China, que muestran una desaceleración, y de la firme postura de la Reserva Federal, que en su última reunión reiteró que continuará aumentando los tipos de interés de manera gradual.

En una semana en la que el Ibex 35 recuperó los 9.000 puntos impulsada por la decisión del Tribunal Supremo a favor de la banca, nos volvemos a encontrar con los mismos factores que provocaron una fuerte caída durante el mes de octubre, las consecuencias de la guerra comercial y el temor de que las altas tasas en EEUU puedan frenar la economía.

En el plano empresarial, destacamos la caída de BBVA después que el presidente de México anunciara una iniciativa para que los bancos dejaran de cobrar comisiones por distintos servicios bancarios. Con este descenso la entidad española borra todos los avances logrados durante la última semana, y vuelve a situarse cerca de sus mínimos anuales.

Las empresas relacionadas con las materias primas como Arcelormittal y Acerinox también han sufrido fuertes descensos contagiadas por el “profit warning” deThyssenkrupp, mientras que Indra borró gran parte de la subida cosechada al presentar sus últimos resultados, tras una mala recomendación de un banco de inversión.

Joaquín Robles, analista de XTB

Últimas noticias