MENÚ
martes 21 agosto 2018
19:02
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: El Ibex, a la cabeza de Europa

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid /Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid /Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2018. 17:45h

Comentada
Rodrigo García Analista de XTB. 6/6/2018

El Ibex 35 volvía este martes a los números verdes, superando por fin la barrera de los 9.700 puntos. En una jornada de altibajos, al final los compradores se llevaron la victoria y el selectivo nacional se acercaba al punto porcentual de subidas. Dentro de los valores concretos, las compañías ligadas a las materias primas fueron, con mucho, los grandes vencedores de la jornada.

En este sentido, Acerinox, Técnicas Reunidas, Repsol y Arcelor Mittal se revalorizaron más de un 2% en todos los casos. La nota negativa la volvía a poner DIA en la que es una jornada más de un año realmente aciago. NH volvía a estar en el foco de atención tras saberse de la intención de la tailandesa Minor de hacerse con la mayoría del capital social. El precio ofertado, con descuento sobre el precio de mercado, hacía que la cadena hotelera retrocediese en bolsa este miércoles.

Por lo demás, la actualidad política sigue sonriendo a los más optimistas, que ven como la renta variable y la renta fija van de la mano. Por su parte, en el mercado de divisas se interrumpía la racha alcista del dólar y la racha bajista del euro, sin ninguna por la creciente estabilidad proveniente de Italia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs