Actualidad

Jornada de más a menos

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid

Tras un comienzo de sesión positivo, en la que el selectivo español lograba apreciarse cerca de un 1%, la falta de estímulos positivos provenientes de Europa provocaba que, a medida que transcurrían las horas, se fuesen borrando las apreciaciones para dejar al índice de España prácticamente en tablas, oscilando de nuevo por encima del nivel de los 8.800 puntos.

El resto de los principales selectivos europeos han presentado también un comportamiento similar al del Ibex.Todo apunta a que los inversores desconfían del posible resultado que se pueda obtener en la votación que tendrá lugar durante esta misma tarde en el parlamento británico en relación al Brexit.

En el plano nacional, la cara más amarga la presenta la cadena Mediaset con una corrección de cerca del 3%. El grupo audiovisual, lejos de levantar la cabeza en el 2019, continúa presentando rendimientos negativos. Otra de las compañías sobre la que se centra el foco de atención y que también ha sufrido correcciones por encima del 1% es la aerolínea IAG, debido a la gran presencia que tiene en Reino Unido. El punto positivo de la sesión lo firmó la papelera Ence con un repunte de más de un 6% a lo largo del día.