MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
07:19
Actualizado

El Ibex frena y retoma las subidas

El selectivo español llegó a superar los 8.700 puntos

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 17:41h

Comentada
, Joaquín Robles, analista de XTB.  21/8/2019

El selectivo español finalizó en positivo, en una sesión en la que se llegó a superar los 8.700 puntos. Los inversores están empezando a descontar la posibilidad que los bancos centrales introduzcan nuevas medidas de estímulo. La próxima reunión del BCE se celebrará el 12 de septiembre, por lo que es probable que a medida que se acerque la fecha, los principales índices europeos puedan recuperar parte de las caídas sufridas durante este mes de agosto.

Donald Trump afirmó que la economía norteamericana todavía no está sufriendo los efectos negativos de la guerra comercial que mantiene con China, a la vez que instó, una vez más, a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés. El gran problema de las actuaciones de los bancos centrales es que, aunque estimulen la economía por un tiempo prolongado, son los países los que tienen que ser capaces de crecer por sí mismos.

Italia está trabajando en una nueva coalición de gobierno para evitar un nuevo proceso electoral. Aunque esta tensión todavía no la ha recogido el mercado, podría afectar negativamente en el caso de prolongarse, ya que Italia está teniendo dificultad para cumplir sus objetivos de déficit. Las negociaciones sobre el Brexit continúan estancadas después que el Consejo Europeo rechazara la petición de Boris Johnson de negociar nuevos términos fronterizos con Irlanda.

En el plano empresarial seguimos destacando el mal comportamiento de sector financiero, muy penalizado por el entorno de tipos bajos, y en plano positivo la recuperación de Masmovil. La compañía de telefonía móvil sube por cuarta sesión consecutiva impulsada por la compra de una operadora portuguesa, que le permitirá entrar en el país vecino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs