MENÚ
martes 22 octubre 2019
04:38
Actualizado

El Ibex 35 sube un 1,41% y recupera los 8.800 puntos

El selectivo español sube por segunda sesión consecutiva.

  • Palacio de la Bolsa de Madrid
    Palacio de la Bolsa de Madrid /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2019. 18:26h

Comentada
Jorge López,  analista de XTB.  8/8/2019

ETIQUETAS

El selectivo español sube por segunda sesión consecutiva, alejándose de los mínimos semanales provocados por el incremento de las tensiones comerciales. La decisión del Banco Central de China al controlar el rango de cotización del yuan frente al dólar, otorga un respiro a los inversores. A falta de grandes catalizadores, la evolución de la guerra comercial se ha convertido de nuevo en el principal estimulador de los mercados.

China dejó caer el pasado lunes el yuan hasta el nivel más bajo de la última década. El miedo a una guerra de divisas provocó la actuación del Banco Central de China, que ha fijado una banda diaria de cotización, preparada para vender bonos denominados en yuanes si fuera necesario. Aunque la devaluación del yuan hace más competitivo al país asiático, también podría provocar una fuga de capitales que hiciera peligrar la liquidez de su sistema financiero. Los inversores temen ahora nuevas represalias de Donal Trump, que continúa presionando a la Reserva Federal para flexibilizar su política monetaria.

Los valores más expuestos a la guerra comercial y también ligados a las materias primas, como Arcelor, ENCE y Acerinox fueron los que mejor comportamiento han tenido. La banca también ha disfrutado de un rebote, tras las caídas al inicio de semana. El BCE alertó en su boletín económico que la prolongada incertidumbre podría agravar la desaceleración económica que está sufriendo Europa, lo que sumado a los malos datos macroeconómicos que se están dando en el Viejo Continente, podría desencadenar en nuevos estímulos a partir de septiembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs