MENÚ
sábado 17 agosto 2019
09:15
Actualizado

El Ibex 35 sufre el castigo a la banca

Los resultados de Caixabank, con un plan de ajuste que reducía su beneficio hasta la mitad, fueron fuertemente penalizados por los inversores

  • El Ibex 35 ha sufrido hoy recortes. EFE/Mariscal
    El Ibex 35 ha sufrido hoy recortes. EFE/Mariscal

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2019. 18:17h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 26/7/2019

ETIQUETAS

El selectivo doméstico cierra la semana con tono bajista, cediendo más de medio punto, en una sesión marcada por la presentación de resultados. Tras un jueves marcado por la volatilidad propiciada por las palabras de Mario Draghi, el Ibex 35 busca soportes tras conocer los resultados de sus principales cotizadas. El hecho de que el índice ibérico tenga una composición netamente bancarizada hace que el mal desempeño del sector financiero propicie, y esto no es noticia, que el Ibex 35 desarrolle descensos superiores al de sus análogos europeos.

Los resultados de Caixabank, con un plan de ajuste que reducía su beneficio hasta la mitad, fueron fuertemente penalizados por los inversores. El banco dirigido por Gonzalo Gortázar cedía más del 5% para acumular retrocesos del 40% en los últimos 12 meses. Banco Sabadell dispara su beneficio, en parte debido a su drástica reducción de costes. Sin embargo, la rebaja de sus precisiones penalizaba su cotización en niveles similares a los del banco catalán. En el lado opuesto encontramos al mejor valor del selectivo en lo que llevamos de 2019. Cellnex proyecta mejoras del 11% en si ebitda para ascender otro 2% en la sesión de hoy. La empresa de telecomunicaciones, valor mayor PRE de los que conforman el índice Stoxx600, sigue teniendo el beneplácito de los analistas y supera el 60% de revalorización en lo que llevamos de año.

De cara a la semana que viene será clave que el Ibex 35 no pierda los 9200 puntos. El dicho soporte debiera funcionar como zona de rebote para un índice que mirará, sin duda, el devenir de las bolsas americanas. El próximo miércoles 31 podríamos presenciar una rebaja del precio del dinero por parte de la Reserva Federal, que iniciaría un efecto dominó en la flexibilización monetaria de los principales bancos centrales a nivel mundial.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs