Bolsa
El Ibex a la espera de resultados
El Ibex 35 cerró al borde de los 9.900 puntos a la espera de las importantes referencias que conoceremos durante esta semana. Mientras el temor a una guerra comercial entre EEUU y China y el conflicto geopolítico en Oriente Medio continúen en un segundo plano, los resultados empresariales y la reunión del BCE acapararán la atención de los inversores.
En EEUU más del 80% de las empresas que presentaron resultados batieron las expectativas. Esta semana conoceremos un gran número de resultados de sociedades españolas con Santander, Telefónica e Iberdrola a la cabeza. Mientras que el jueves tendrá lugar la tercera reunión del año del BCE, donde no se esperan cambios significativos, ya que la inflación continúa estancada en el 1.4%, muy lejos del objetivo del 2%.
En el plano empresarial, destacamos el comportamiento de Técnicas Reunidas, que a pesar de seguir en negativo en el año (-3.60%) se está viendo impulsada en las últimas semanas por las subidas de los precios del petróleo. El crudo ya cotiza por encima de 73 dólares por barril, lo que podría animar a un mayor número de extractores a aumentar su producción. Repsol está aprovechando de esta situación cotizando en máximos, como no lo hacía desde 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar